Preparan operativos para frenar el derroche de agua

La Municipalidad recordó que hay prohibiciones que se deben acatar.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital emitió un comunicado en el que recomienda a los vecinos hacer un uso racional del agua potable, teniendo en cuenta principalmente que se trata de un recurso escaso. Más aún en esta época del año, donde debido a las altas temperaturas se está generando un mayor consumo y hasta en algunos casos, se produce un uso abusivo.

La comuna recordó que está prohibido el lavado de vehículos en la vía publica como también el lavado de veredas en horarios no establecidos por la municipalidad de la capital tal lo establece la ordenanza 4682/09.
La ordenanza en su Artículo 5°.-Establece el siguiente horario para el lavado de veredas:
• Periodo Primavera – Verano (21/09 al 21/03) exclusivamente días martes y jueves en horarios de 00:00 hs. a 07:30 hs; 14:00 hs a 16:00 hs y de 22:00 hs. a24:00 hs.

• Periodo Otoño – Invierno (21/03 al 21/09) exclusivamente días lunes, miércoles y viernes en horarios de 00:00 hs. a 07:30 hs.; 14:00 hs. a 16:00 hs. y de 22:00 hs. a 24:00 hs.

Mariela Romero, jefadel Departamento de Policía Ambiental, informó que
el objetivo como años anteriores, consiste en intensificar los controles para evitar el lavado de veredas fuera del horario y días permitidos, la limpieza de automóviles en la calle y el escurrimiento de aguas servidas y pluviales a la vía pública.
De igual manera se hace hincapié en la necesidad de sostener estos cuidados extremos en el uso racional del agua potable para los próximos días debido a las altas temperaturas pronosticadas y el consiguiente incremento del consumo que se da en estas circunstancias.
A causa de la llegada de la época estival y el período de sequía que afecta a nuestra provincia, se solicita a los vecinos hacer un uso racional y solidario del agua potable a fin de mantener un nivel de servicio acorde a las necesidades de la población, teniendo en cuenta que la provisión de la misma tiene como objetivo primordial el consumo humano, la higiene y la elaboración de alimentos, finalizó.
El Director de Policía Municipal José Ripoll explico, que ante la necesidad de cuidar el recurso, de carácter vital, y que el suministro de agua potable no se vea afectado en algunos barrios por el uso irracional de otros vecinos, se solicita a la población en general que colabore con el control del uso indiscriminado de agua y ante la presencia de algún hecho de estas características lo denuncie con el objeto de que se pueda elaborar la correspondiente infracción.

“El municipio comenzará a intensificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, indicó el funcionario. Entre otras acciones, está prohibido regar las veredas o lavar automóviles en la vía pública.
"Por tal motivo, se están realizando controles en los distintos puntos de la ciudad y se multarán a aquellos vecinos que no cumplan con lo establecido. Sabemos que en esta época del año y durante el verano se consume mucha cantidad de agua y por eso es que estamos tratandode concientizar a todos para que la ciudad puedan tener una correcta presión de agua", agregó el funcionario.
Lavaderos de autos clandestinos
Por otro lado José Ripoll manifestó, que a partir de los próximos días se comenzara a notificar a todos los lavaderos clandestinos que se encuentran funcionando en distintos puntos de la ciudad, del cese de la actividad ya que producen serios problemas a los vecinos de la Capital y al medio ambiente ya que arrojan aguas servidas a la calle, produciendo rotura de pavimento y se ocupa de manera irregular la vía pública”.
Agregó: “hay que tener en cuenta que se diferencian los lavacoches que son los ambulantes, es decir, los que se trasladan con sus elementos de trabajo a cuestas para conseguir ocasionales autos para lavar, mientras que están los lavaderos que son los que están ubicados en espacios físicos determinados, cuentan con medidores, agua corriente y demás. Ambos infringen las Ordenanzas establecidas por lo que se trabajara en estos dos aspectos”.
Se informa a los vecinos que está prohibido:

• Lavar veredas, regar veredas, lavado de frentes con Hidrolavadoras, etc. (Arrojar agua a la vía pública y derroche de agua).

• Salida de agua desde el interior de viviendas y todo tipo de edificios (Arrojar agua la vía pública), a excepción del agua producto de lluvias objeto de las bocas de desagüe existentes.

• Lavar vehículos en la vía pública.
 

Comentarios

Otras Noticias