Respuesta al Secretario de la Vivienda

A un mes de la toma de viviendas, los usurpadores continúan “firmes”

Aseguran que no se irán del lugar hasta obtener una solución. Cada vez trasladan mayor cantidad de pertenencias a las casas.
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00
sábado, 2 de febrero de 2013 00:00

Ayer se cumplió un mes desde que las más de cincuenta familias decidieran tomar las viviendas del barrio a medio terminar ubicado sobre la avenida Choya, frente al barrio Los periodistas. Entre manifestaciones, negociaciones y condiciones de parte de los usurpadores y del Gobierno provincial, a la fecha no hay acuerdo.
Mientras que las autoridades requieren como condición para brindar una solución a las familias el desalojo de las casas, las personas que ocupan las viviendas consideran que “si nos vamos de acá no tenemos la seguridad de que cumplan, si ellos están firmes, nosotros también”.
En un recorrido realizado por el barrio, se observa que con el paso de los días los ocupantes ya llevaron varias pertenencias: heladeras, cocinas, camas y mesas son la constante en el interior de las viviendas.
En diálogo con El Esquiú.com las mujeres, siempre voceras del reclamo, se refirieron a la situación acontecida el pasado viernes, cuando el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Octavio Gutiérrez, les reiteró que “mientras haya usurpación no va a haber soluciones”. Al respecto manifestaron que “si ellos siguen firmes con su posición, nosotros también vamos a seguir acá porque no tenemos a dónde irnos”, aseguran.
Al mismo tiempo, dijeron que continuarán manifestándose hasta tanto “consigamos un compromiso firmado por alguien del gobierno, que nos asegure que no nos van a dejar en la calle”.
Otro de los interrogantes que se plantean las mujeres es “por qué dejaron pasar más de ocho años para preocuparse por este barrio; si nosotros no veníamos acá, esto iba a seguir siendo un aguantadero”.

Comentarios

Otras Noticias