“ARGENTA” superó los $10 millones en préstamos a jubilados de Catamarca

Más de 1800 adultos mayores accedieron a su tarjeta y 50 comercios locales están adheridos al programa.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre, dio detalles esta mañana referidos al impacto del Programa de créditos ARGENTA en la provincia. Y señaló al respecto, que desde su implementación en todo el país, Catamarca lleva otorgado 1.896 tarjetas de compra a los adultos mayores, lo que implica un desembolso de $10.300.000 para la adquisición de bienes.

“Sólo en el mes de enero de este año 221 jubilados y pensionados solicitaron en la ANSES sus tarjetas por $1.300.000. Este aporte es una fuerte inyección a la economía provincial que tiende a sostener el consumo interno y la actividad económica”.

Gustavo Aguirre también afirmó: “ARGENTA” está pensado para que los jubilados puedan acceder a descuentos especiales. Se trata de un beneficio impulsado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para favorecer a uno de los sectores prioritarios en su agenda que son los jubilados”.

A su vez, expresó que “hubo muy buena recepción por parte de los comerciantes y en la actualidad 50 locales de la provincia operan con la tarjeta y eso se debe a los beneficios que también recibe este sector importante de la economía”. Además, sostuvo que “ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”, afirmó Gustavo Aguirre.

Cabe recordar que el monto de los préstamos que se otorgan a través de la tarjeta, que no posee gastos de mantenimiento, varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. Al obtenerla, los jubilados y pensionados solicitan créditos para adquirir productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta el 20%.

En el mes de julio de 2012, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Comentarios

Otras Noticias