Desde la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior

Buscan revertir el deficitario sistema de agua potable en toda la provincia

Aseguran que recorrerán todos los departamentos.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Desde la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (D.A.S.I) comenzaron a implementar acciones tendientes a mejorar la prestación del servicio domiciliario de agua potable, ante la crisis del sistema reconocida por el Estado. De este modo, desde la Dirección y junto al Ministerio de Servicios Públicos marcaron como trabajo principal las tareas a realizar en la planta de agua de Belén. Luego anunciaron una serie de medidas tendientes a optimizar el servicio en cada departamento del interior.
El actual director de Agua y Saneamiento del Interior, Eduardo Álvarez, dio a conocer que la primer mandataria provincial, Lucía Corpacci, encomendó a la Dirección “revertir el sistema de agua actual, enfrentando con decisión la grave crisis de agua existente ante la desinversión y cambiar un sistema de agua potable deprimido y deficitario que recibimos del gobierno anterior y que presenta síntomas de abandono, desde hace una veintena de años”, aseguró.
En cuanto a las obras y proyectos que se llevan a cabo para cumplir con lo encomendado, detalló que desde el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Agua y el municipio de Belén, junto a la divisional local de la D.A.S.I., se encuentran abocados a equipar dos pozos de la principal planta abastecedora de agua potable de Belén.
Para este fin se realizó una importante inversión en la compra de equipos de electrobombas sumergibles con tablero de protección de alta tecnología, que una vez que funcionen permitirán incorporar 140 m3 más de agua por hora a la importante planta de Belén. La finalidad es asegurar, proteger y optimizar la producción de forma eficiente y de calidad del agua potable en la ciudad. De igual modo se aseguró que estas inversiones se realizarán también en cada departamento donde se requiera mejorar el sistema de agua.
Eduardo Álvarez expresó: “Estamos trabajando con todos los intendentes del interior provincial, en este caso con el intendente de Belén, Arnoldo Ávila, y los organismos del Estado provincial, articulando y poniendo todos los recursos humanos y técnicos al servicio de la gente. Entendemos al ‘agua potable’ como un derecho de todos los ciudadanos y un factor gravitante de la inclusión social. Es el tiempo de buscar las soluciones decidiendo obras que le permitan a cada localidad del interior provincial, ante situaciones de crisis hídricas como las que estamos viviendo, contar con sistemas alternativos para la producción de agua potable. Ante el sistema superficial, incorporarle el sistema de perforaciones y aguas subterráneas, y otras obras complementarias de remodelación y ampliación de plantas que presentan un nivel de obsolescencia importante.
 

Comentarios

Otras Noticias