Buenos Aires

Catamarca en el Primer Encuentro Nacional del Programa SUMAR

Desde su lanzamiento en agosto de 2012, transfirió a las provincias más de 77 millones de pesos.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Días a tras, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Encuentro Nacional del Programa SUMAR, donde la provincia de Catamarca estuvo representada por su coordinador, Horacio Rubén Ovejero y su equipo técnico.

El objetivo del encuentro fue seguir avanzando en la implementación del Programa SUMAR en cada provincia argentina. Los ejes centrales para el período 2013-2014, fueron las estrategia de monitoreo y la puesta en común de buenas prácticas aplicadas en las provincias.


La apertura estuvo a cargo del coordinador Nacional del SUMAR, Martín Sabignoso. Durante el primer día se abordaron las siguientes temáticas: los objetivos estratégicos y los resultados priorizados para el 2013; las líneas de cuidado, prestaciones priorizadas y la implementación de los módulos de prestaciones perinatales de alta complejidad.

En tanto que la agenda para la segunda jornada incluyó, la importancia del gerenciamiento financiero y el desafío de la utilización de los recursos.


Como nace el SUMAR


El Programa SUMAR, tiene como antecedente al Plan Nacer que se inició en el año 2005 en las provincias del NEA y NOA y en 2007 se extendió a todo el país. El Programa se distingue por desarrollar seguros públicos de salud para la población sin obra social contribuyendo a fortalecer la cobertura pública de salud y fomentando el ejercicio efectivo del derecho a la salud.


Desde su lanzamiento en agosto de 2012, transfirió a las provincias más de 77 millones de pesos y brinda cobertura de salud a 1.957.407 niños/as hasta los 6 años y embarazadas, y a 4.988.207 niños/as mayores de 6 años, adolescentes y mujeres hasta 64 años en todo el país. De esta forma, cada vez más argentinos, entre embarazadas, chicos, adolescentes, y mujeres hasta 64 años, que no cuentan con otra cobertura que la del sistema estatal, pueden ejercer su pleno derecho a la atención y la salud pública.
 

Comentarios

Otras Noticias