Recreo

Dengue y Gripe A con intensas tareas de prevención

“Nuestra provincia se encuentra en alerta", dijo el Dr. Guzmán.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

En la Ciudad de Recreo se están llevando tareas de prevención del Dengue en diferentes barrios, lo cual hace algunos días las agentes sanitarias descubrieron dos posibles casos de la enfermedad, de manera que estas personas fueron monitoreadas a fin de seguir la sintomatología, que a simple vista era idéntica a la producida por el mosquito del Dengue. Finalmente solo se trató de una falsa alarma, ya que los estudios revelaron que no eran portadores del virus.
En diálogo con el Dr. Julio Guzmán, Director del Hospital Dr. Liborio Forte, nos comentó que se están realizando tareas de prevención sobre el Dengue, ya que el vector se encuentra muy cerca, “Nuestra provincia se encuentra en alerta, y la gente no debe olvidar las tareas de prevención para evitar la propagación del mosquito, hay que concientizarse de que hay que terminar con los cacharros, malezas y el agua estancada, el mosquito sobrevuela en nuestras cabezas y debemos evitar que se reproduzca, por cualquier consulta no duden de venir al Hospital”.
También comentó acerca de la Gripe “A”, de la cual nos dijo, “Esperamos que lleguen las vacunas, tal como lo anunció el Ministro Manzur en su visita a la Capital, no olvidemos que tenemos antecedentes de la enfermedad, esto es un compromiso de Nación, y la única forma de evitarla en vacunándose”.
Además anticipó que en los próximos días se desarrollará un programa de promoción para mejorar la calidad de vida en los miembros de la sociedad para evitar la mortalidad y morbilidad, luego de que se conociera en un estudio realizado desde Nación, donde revela que existe una mortalidad importante entre personas de 50 a 60 años. Esto se debe a la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, falta de ejercicios y mala calidad alimenticia.
“Todo esto se puede evitar pero hay que concientizarse es fundamental evitar ciertos hábitos que no son saludables, para ello estaremos realizando campañas por medios de comunicación, y colocaremos un stand para informar a las personas acerca de los riegos y como se debe hacer para llegar bien al promedio general de vida que es a los 75 años”.
En cuanto a las medidas de quita de colaboración del personal médico y técnico, comentó que espera que se solucione cuanto antes, “No se les puede impedir el reclamo, lo que sí, ellos cobran sus haberes normalmente, salvo estos dos meses de guardias que es lo que están reclamando. Aun no se sabe cuándo les van a depositar”. Puntualizó.

Comentarios

Otras Noticias