Denuncias por peces muertos en la represa de Ipizca

'Despues de los análisis del agua, estamos en condiciones de decir que no hay alteraciones', dijo Claudia Reartes.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

La asesora en pesca y piscicultura de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Claudia Reartes, respecto a las denuncias por la presencia de peces muertos y en comunicación con radio Valle Viejo dijo, “hace varias semanas que recibimos ese tipo de denuncias, pero no hemos notado ningún tipo de alteración en el Embalse.  De cualquier manera hicimos los análisis del agua , en el oxígeno, PH del agua, que son variables que suelen alterarse con este tipo de problemáticas pero no se detectó nada".
“Lo que sí es para destacar tiene muy poco agua, si hubo mortandad se puede deber a la sequía, no hemos notado nada, ni hemos visto un pez muerto, podemos decir que las denuncias fueron falsas”.
En la ocasión se le consultó acerca de la siembra de pejerrey y aclaró, “planeamos sí realizar siembra de pejerrey, se hace después de septiembre porque los traemos desde Chascomús para todos los embalses de la zona. Por ejemplo los 500 mil alevinos que trajimos el año pasado los distribuimos en tres embalses: Pirquitas, La Cañada y en El Jumeal”.
 

Comentarios

Otras Noticias