Desagravio y reparación por la profanación del Santísimo

jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

Durante una conferencia de prensa concretada ayer en la Catedral, los laicos de distintos movimientos e instituciones de la Diócesis de Catamarca dieron a conocer un documento referido a la profanación sufrida el miércoles 30 enero en la Capilla del Buen Pastor, e invitaron al acto central de reparación, que tendrá lugar hoy a las 20, en el altar mayor de la Catedral Basílica.
Acompañados por varios miembros de movimientos e instituciones laicales, los encargados de brindar los detalles fueron Adolfo Agüero, Alberto Segura y Laura Díaz de Bustamante, quienes comentaron el origen del documento, indicando que “responde a la inquietud, al dolor, a la pena que causó la profanación que sufrió la Capilla de las Hermanas del Buen Pastor. Viene a ser la gota que colmó el vaso, porque ya se hicieron muchas profanaciones en Catamarca, y hablando con muchos católicos en la calle coincidíamos en el sentimiento de mucho dolor, como que hubieran insultado a nuestros padres. Comenzamos a reunirnos muchos católicos a expresar ese dolor como un movimiento espontáneo de reparación, de desagravio al Maestro Jesús, a nuestro Dios”.

Adoración

Además del acto de hoy en la Catedral, los laicos invitaron a adorar al Señor, todos los días en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral Basílica a las 9 y 18.
También manifestaron que es intención poner nuevamente en funcionamiento la Capilla de la Adoración Perpetua, con el aporte de todos los cristianos de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias