El lunes comienza a regir la reestructuración vehicular en el centro

jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC comenzará este lunes a implementar el proyecto de sistematización del transporte público de pasajeros en el casco céntrico de la ciudad. A partir del lunes 25 de febrero los autos particulares y transportes escolares no podrán estacionarse en los corredores de transporte dispuestos en el centro, a fin de evitar embotellamientos y resguardar la seguridad de los peatones, principalmente de los niños a la entrada y salida de las escuelas.
En virtud de esta reestructuración, desde el área de Planeamiento Urbano dieron a conocer los corredores habilitados para transporte público, en las cuales no podrán estacionarse autos particulares ni transportes escolares.
Los corredores previstos comprenden las calles Salta, Chacabuco, Rojas y Maipú en los tramos comprendidos en las cuatro avenidas principales de la ciudad - Virgen del valle, Belgrano, Güemes y Alem – que también forman parte del corredor. Por decisión del intendente Raúl Jalil, y en atención a los informes elaborados por la comuna, a partir del lunes no circularán transportes de pasajeros por la calle Esquiú.
Luego de las reuniones mantenidas con autoridades escolares, la comuna dispuso que a fin de atender a la seguridad de los niños a la entrada y salida de las escuelas, los padres y transportes escolares solo podrán estacionarse en las arterias alternativas a estos corredores. Disponiendo de espacios de estacionamiento aceptados por el municipio o en playas de estacionamiento cercanas que tengan convenios con las escuelas. Cada establecimiento dará a conocer lo que corresponde en cada caso.
Los cambios incluyen nuevos recorridos de colectivos, pero siempre respetando los corredores mencionados dentro del casco céntrico. Fuera del centro los recorridos continúan siendo los mismos.
Los establecimientos escolares habilitarán una sola puerta de ingreso y egreso para los alumnos, que son aquellas que no estén dentro de los corredores. En el caso de la escuela Clara J. Armstrong, la puerta de ingreso y egreso será por calle San Martín. El colegio FASTA lo hará por calle Esquiú. La escuela Mariano Moreno lo hará por calle República, pudiendo los transportes escolares estacionar en el espacio habilitado por las líneas municipales naranjas en la cuadra siguiente.
“Los actores de esta transformación vehicular son los transportes públicos, los usuarios, los colegios, las playas de estacionamiento y los conductores particulares”, explicó el director de Planeamiento Urbano de SFVC, Rodrigo Molas. “Esta reestructuración es un engranaje falla se resiente todo el plan”, dijo.
Por su parte, la subdirectora de Tránsito Municipal, Alejandra Brizuela, remarcó que: “Vamos a ser muy rigurosos con los controles, porque está en juego la seguridad de los chicos que van a la escuela. No vamos a hacer concesiones al momento de multar a los infractores”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias