Reactivaron la obra del Museo de la Ciudad

Pretenden inaugurarla en agosto.
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00
jueves, 21 de febrero de 2013 00:00

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Paulo Carabús, señaló que ya se pusieron en marcha los trabajos para terminar la obra del Museo de la Ciudad, que fue anunciada hace quince años, y que durante ese lapso atravesó diversos inconvenientes. La obra está prevista en el antiguo Registro Civil de calle Rivadavia al 1000, en la que fue la casa donde habitó el arquitecto Luis Caravati, quien diseñó los edificios más importantes de la Capital.
“Las obras se reactivaron en enero, previamente entre noviembre y diciembre se realizó una inspección para constatar el estado actual de la obra y se comenzaron a tomar los recaudos para hacer un plan de trabajo”, explicó Carabús en diálogo con El Esquiú.com. “La idea es terminarla entre julio y agosto, pero vamos a ir viendo en el desarrollo de la obra, porque hay que hacer muchas tareas en distintos rubros para poder llegar a término”, señaló el arquitecto, quien indicó que la obra se llevará a cabo por administración.
El Museo de la Ciudad fue anunciado como tal en 1998, cuando la intendencia estaba a cargo de Eduardo Brizuela del Moral. A quince años, y luego de más de cuatro períodos de gobierno, la obra tuvo algunos avances, pero hasta ahora, sólo parciales.
 

Comentarios

Otras Noticias