Ya son 14 los casos de dengue en Córdoba

Ante la cercanía, en Recreo intensifican las tareas de prevención contra el mosquito y la gripe A.
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00
viernes, 22 de febrero de 2013 00:00

El ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, confirmó que en las últimas horas se sumaron cuatro casos de dengue, por lo que ya son 14 las personas con la enfermedad en la ciudad de Córdoba.
"De los casos que estaban en estudio, suponíamos que podían ser positivos porque eran con una clínica muy particular. Se han confirmado cuatro casos", dijo el ministro.

De las 14 personas con dengue, sólo una está internada. Se trata de un hombre de 85 años. Los demás están con tratamiento ambulatorio.

Las tareas de fumigación siguen en la ciudad de Córdoba para controlar la población de mosquitos que contagian el dengue y que provocó un brote de la enfermedad. Un helicóptero sobrevoló algunas áreas de la ciudad de Córdoba en las últimas horas para tomar fotografías aéreas que permiten detectar tanques de agua destapados y piletas de natación.

Catamarca

En la Ciudad de Recreo se están llevando tareas de prevención del Dengue en diferentes barrios, lo cual hace algunos días las agentes sanitarias descubrieron dos posibles casos de la enfermedad, de manera que estas personas fueron monitoreadas a fin de seguir la sintomatología, que a simple vista era idéntica a la producida por el mosquito del Dengue. Finalmente solo se trató de una falsa alarma, ya que los estudios revelaron que no eran portadores del virus.

Comentarios

Otras Noticias