A pesar de las facilidades a través de la web

Apenas el 30% de los postulantes actualizó sus datos en el IPV

Desde el IPV, dieron a conocer que es requisito fundamental para poder acceder al beneficio de una solución habitacional.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Los postulantes de viviendas inscriptos en el IPV deben actualizar sus datos en este año para poder continuar siendo posibles beneficiarios. Sin embargo, a la fecha, sólo el 30 por ciento del padrón accedió al reempadronamiento, a pesar de la advertencia de no continuar como potente benefactor.
Desde el IPV dieron a conocer que “todo postulante a vivienda del IPV deberá completar su declaración jurada en la web, como requisito fundamental para poder acceder al beneficio de una solución habitacional, en cualquiera de sus operatorias; además, sólo de esta forma podrá obtener un puntaje que lo posicionará dentro del padrón de futuros adjudicatarios en condiciones de recibir una vivienda IPV”.
Este requerimiento no sólo resulta imprescindible para quienes se inscribieron en el último año, sino también para aquellos que se inscribieron hace tiempo y todavía no han recibido una solución habitacional. Por esta razón, se convocó a todos los postulantes de vivienda a realizar la actualización de sus datos, pero sólo lo hizo el 30% del padrón.
Tal proceso resulta de gran importancia puesto que las declaraciones juradas muestran un panorama integral de la situación particular de cada beneficiario y de su familia. El sistema, por su parte, le va asignando puntaje a los distintos datos declarados, y emite un total que se mide junto a los de los demás postulantes, y será tomado en cuenta para la selección de los adjudicatarios de cada nuevo barrio IPV. Con la actualización, la antigüedad no se pierde, sino que se mantiene y al mismo tiempo incrementa el puntaje obtenido.
Sin embargo, actualmente, no se puede tener un listado acabado con el lugar que ocupan todos los postulantes debido a que buena parte aún no se reempadronó y, a causa de ello, no se encuentran activos en el sistema. Por lo tanto, se llama una vez más a todos los postulantes a completar sus declaraciones juradas de un modo ágil y sencillo, a través de la web, ingresando a www.ipvcatamarca.gob.ar, una vez allí, pulsar el botón Sistema Único de Postulantes y completar los casilleros con los datos correspondientes.
Cabe destacar que el Sistema Único de Postulantes fue diseñado con el objetivo de digitalizar la carga inicial de datos personales del titular y su grupo familiar, su situación habitacional y socio-económica actual, y mejorar, así, de manera considerable, el criterio de selección de los futuros adjudicatarios. Además, su fácil acceso permite que sólo sea necesaria una computadora con conexión a internet, desde cualquier rincón de la provincia, para ingresar a la página del Instituto Provincial de la Vivienda y realizar las gestiones que considere necesarias.

Comentarios

Otras Noticias