Un agente por cuadra verá que no se estacione allí

Capital: Habrá multas para quienes no respeten los corredores exclusivos

Desde Planeamiento Urbano aseguran que los controles serán estrictos. Anunciaron también la creación de cómodas paradas.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

El director de Planeamiento Urbano de la Capital, Rodrigo Molas, anunció en conferencia de prensa que se aplicarán estrictos controles para asegurar la circulación por los corredores exclusivos para el transporte urbano recientemente culminados.
“Las multas las va a fijar la Dirección de Transporte y no habrá consideraciones, serán elevadas y no se podrá estacionar ni un solo segundo. Es muy importante que el ciudadano comprenda que un vehículo particular no podrá circular por el corredor de transporte público”, aseguró Molas.
Agregó además que “para los transportes escolares se va a habilitar una calle contigua a cada establecimiento para facilitar la llegada. Para vehículos particulares, se van a habilitar sectores especiales en cada caso de las escuelas”.
También manifestó que deberán respetarse los carriles selectivos, y en caso contrario se aplicarán grandes multas que serán definidas por la Dirección de Transporte.
Según explicó el funcionario, los carriles selectivos estarán delimitados por una línea blanca y si un vehículo particular cruza o estaciona en esos carriles, deberá hacer frente a la multa económica.
Con respecto al ingreso y egreso de los establecimientos escolares, Molas señaló que “se habilitarán calles contiguas a las escuelas para que los padres puedan retirar a sus hijos de manera segura.
Finalmente, dio a conocer que “se implementarán un agente por cuadra y dos a la salida de las escuelas, los cuales controlarán que se respeten los carriles exclusivos”.

Mejoras

El nuevo trazado para la circulación de las líneas de colectivos en el centro de la ciudad consta en principio de la marcación de vías principales en la calle Salta hasta Rojas, luego se continuará por Rojas hasta Maipú, terminando en Chacabuco. Por el trazado podrán circular solamente las líneas de colectivos urbanos, prohibiéndose de esta manera que autos particulares o transportes escolares puedan estacionar en estas vías.
Desde la comuna anunciaron que a mitad de año se construirían cómodas paradas para los pasajeros, que podrán contener hasta cuatro líneas de micros a la vez, con sombra, protección de viento, bancos y plantas alrededor.
La iniciativa implica una sistematización general del transporte público, debido al desorden que generan los recorridos actuales en el centro de la ciudad, beneficiando así tanto al peatón como a los automovilistas a la hora de circular por las calles céntricas, sobre todo en horas pico.
 

Comentarios

Otras Noticias