Mons. Luis Urbanč

Jesucristo sigue padeciendo por medio de innumerables ofensas

En la noche del viernes, se realizaron actos en desagravio por el sacrilegio perpetrado en la Capilla del Buen Pastor.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Con un espíritu penitencial, antenoche, al celebrarse el segundo viernes de Cuaresma, la Iglesia de Catamarca participó de los actos en desagravio y reparación por el sacrilegio ocurrido en la Capilla del Buen Pastor, destinada a la Adoración Perpetua de Jesús presente en la Sagrada Eucaristía.
La Santa Misa fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Irbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, y sacerdotes del Decanato Capital.
Participaron el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; miembros de movimientos, instituciones y comunidades parroquiales, algunas de las cuales llegaron en peregrinación como el caso de la parroquia San Pío X, y fieles en general, quienes colmaron el templo catedralicio.

Desagraviar y reparar

En el inicio de su predicación, el Obispo transmitió a todos los presentes el saludo cordial de Mons. Elmer Miani, Obispo Emérito de Catamarca, quien se encuentra residiendo en la provincia de Córdoba, y luego expresó: “Hoy, como Iglesia, en todo el mundo celebramos la fiesta de la Cátedra de san Pedro. Nosotros también nos propusimos congregarnos, como laicado y presbiterio, para desagraviar y reparar por todas las ofensas que recibe Jesús en la Santísima Eucaristía… Así como Jesús, hace casi dos mil años, fue físicamente agraviado, vendido, expoliado y crucificado, así también, en nuestros días, sigue padeciendo por medio de innumerables ofensas que de tantos bautizados recibe en personas, instituciones y objetos sagrados”.
En otro tramo de su homilía dijo que “este segundo viernes de cuaresma, les decía, coincide con la fiesta de la Cátedra de san Pedro, que este año la celebramos con la particularidad de saber que la Sede Pontificia pronto estará vacante por la espontánea renuncia a ella de quien la ocupa, nuestro querido, humilde, sufrido y docto Benedicto XVI”.

Vía Crucis

Luego de la celebración eucarística, y tras un momento de oración frente a Jesús Sacramentado, se concretó un Vía Crucis por las calles ubicadas alrededor de la Catedral. El trayecto comprendió las calles República, Maipú, Chacabuco y Sarmiento, llegando nuevamente al Santuario Mariano. Se meditó en cada una de las estaciones del Vía Crucis, sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía.
La marcha hizo una parada frente a la Capilla del Buen Pastor, donde se rezó la oración de desagravio por las ofensas a Jesús Eucaristía.

Comentarios

Otras Noticias