En Fiambalá

Las crecidas dejaron los caminos de La Herradura completamente destruidos

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Los caminos de la denominada Zona de La Herradura, que componen distintas poblaciones al norte de Palo Blanco -distrito Fiambalá-, están en muy mal estado de transitabilidad, en especial los cruces de ríos y arroyos por donde corrió considerable cantidad de agua, producto de las crecidas en toda la región.
Esta problemática que se repite cada año, afecta severamente a los habitantes y docentes que transitan a diario por esos caminos.
Una de las promesas que hizo el concejal Bautista “Tico” Almendra al asumir su mandato, era gestionar para conseguir una mejora o asfaltado de esos caminos, promesa que hasta el momento parece estar muy lejana de su concreción, ya que con sólo ver las calles del pueblo donde habita el legislador o las rutas que él mismo transita a diario, se encuentran en un progresivo deterioro y nadie hace nada por mejorar esta situación.
En el estado actual que se encuentran los caminos por la zona norte, se hace imposible que un vehículo de emergencia pueda transitar para asistir a alguien o salvar la vida de una persona.
En la mañana de hoy, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Mario Quintar, anunció que el lunes se realizará un mega operativo para trabajar y dejar en óptimas condiciones las calles internas de Palo Blanco, que fueron muy dañadas por las intensas lluvias.
Por otro lado, se espera que desde Vialidad de la Provincia se haga un trabajo similar en las rutas que les compete, acopiando material, nivelando y realizando un buen tratamiento, ya que sería el único trabajo duradero que daría una gran solución, en comparación con los infructuosos trabajos que se realizaron.
 

Comentarios

Otras Noticias