Son varias las localidades afectadas

Problemas con el agua en la zona oeste de Santa María

sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Durante estas últimas semanas se han reportado varias quejas sobre el corte de agua potable en la zona oeste de Santa María, específicamente San José Banda, Famatanca y Lampacito, además a estos se les suma la localidad de Las Mojarras, de acuerdo con lo que informa el medio local Valle Calchaquí.
El medio detalla que la gente se encuentra muy molesta debido a que sin agua es muy complicado vivir y que se han buscado algunas formas de solucionar el problema, como el auxilio de los bomberos voluntarios llevando agua a los barrios. También se abrió el paso de agua de Chañar Punco para que pueda llegar a las localidades afectadas, pero aun así el agua sale con muy baja presión, impidiendo que suba a los tanques de las casas.
Andrés Garván, jefe de la división “A” Santa María de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, habló al respecto y dijo lo siguiente: “La bomba de San José Banda se quemó pero ya se la reparó y se encuentra funcionando. En Chañar Punco hubo problemas eléctricos y se detectó que faltaba una fase. Se cavó hasta el cable subterráneo y nos dimos con que los topos se habían comido el cable, pero ya se solucionó ese inconveniente, y en Lampacito la bomba se quemó por las bajas tensiones; ya se hicieron las gestiones para la compra de otra bomba.”
“En las Mojarras, se necesitan cañerías especiales pero ello también se gestionó y se espera que pronto lleguen para poder solucionar los problemas con el agua”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias