Reclamos por el mal estado de los caminos al norte de Tinogasta

Pedidos al concejal local, al municipio y a Vialidad Provincial.
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00
sábado, 23 de febrero de 2013 00:00

Los caminos de la denominada zona de la herradura, que componen distintas poblaciones al norte de Palo Blanco -distrito Fiambalá-, están en muy mal estado de transitabilidad, en especial los cruces de ríos y arroyos por donde corrió considerablemente el agua, producto de las crecidas en toda la región.

Esta problemática que se repite cada año, afecta a los habitantes y docentes que transitan a diario por esos caminos, llegándolos a perjudicar con algún desperfecto mecánico que repercute en lo económico; más allá del prolongado tiempo que les causa arribar a las distintas poblaciones.

Una de las promesas que hizo el concejal Bautista “Tico” Almendra al asumir su mandato, era gestionar para conseguir una mejora o asfaltado de esos caminos, promesa que hasta el momento parece estar muy lejana de su concreción.

En el estado actual que se encuentran los caminos por la zona norte hace imposible que un vehículo de emergencia pueda transitar para asistir a alguien o salvar la vida de una persona.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Mario Quintar, anunció que el día lunes se realizará un mega operativo para trabajar y dejar en optimas condiciones las calles internas de Palo Blanco que fueron muy dañadas por las intensas lluvias.

Por otro lado, se espera que desde Vialidad de la Provincia se haga un trabajo similar en las rutas que les compete.

Fuente: El Abaucán Digital

Comentarios