El sanatorio Allende no recibiría pacientes desde hace dos meses

Afiliados de la OSEP pidieron que se mejore la prestación en Córdoba

En Córdoba suspendieron cirugías e internaciones de catamarqueños con OSEP.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos piden mejoras en la atención en la provincia de Córdoba. Según la información recabada, el sanatorio Allende dejó de realizar cirugías e internaciones a los catamarqueños que poseen OSEP; la situación se estaría dando ante la falta de pago al centro médico desde hace dos meses.
Numerosos afiliados de OSEP repudiaron ante los micrófonos de Radio Valle Viejo la caótica situación que padecen desde hace dos meses en el sanatorio de la provincia de Córdoba, según lo que afirmaron, las derivaciones se están dando en su mayoría, pero al llegar al Allende se dan con la sorpresa de que la prestación se cortó hace tiempo por falta de pago.
Mediante las declaraciones, El Esquiú.com pudo comprobar al igual que el medio radial mencionado, que el sanatorio sólo atiende con OSEP a pacientes ambulatorios, mientras mantiene restringida la atención de cirugías e internaciones complejas ante la falta de pago.
Asimismo, se conoció que los afiliados mantienen numerosos inconvenientes ante la falta de pago a la prestadora de la vecina provincia. “No hay cobertura en Córdoba, mi hijo tenía la cirugía programada y le dijeron que la intervención no podría realizarse porque el sanatorio Allende no recibe a OSEP para cirugías”, aseguró un damnificado.
De igual modo, los afiliados dijeron que desde la obra social les indicaron que en esta semana podrían tener novedades de la prestadora, o bien si existiera un cambio de sanatorio que dé cobertura médica a los catamarqueños que son derivados previa autorización de médicos y el comité de derivaciones, desde donde deben conocer cuál es la situación contractual y de deudas por parte de OSEP con la provincia de Córdoba.
Además indicaron que algunos viajan a la vecina provincia con poco dinero, llegan al centro médico y deben costear análisis ante la falta de cobertura por parte de la obra social de los empleados públicos.

Comentarios

Otras Noticias