La UTA levantó el paro de micros de larga distancia

domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte de la Nación, se levantó el paro de micros de larga distancia que había dispuesto la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en todo el país, incluida la provincia. La medida de fuerza se había convocado en reclamo del pago de viáticos atrasados.
Las partes fueron convocadas para esta semana a una reunión en la sede de la cartera laboral, confirmó ayer Mario Calegari, secretario de Prensa de la UTA.
La determinación se conoció tras un “principio de acuerdo” al que llegaron el sindicato y representantes de la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (CELADI) con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La huelga, encarada en un principio por tiempo indeterminado, se extendió durante más de dos horas, y había sido decidida ante el fracaso en las negociaciones salariales que el gremio lleva adelante con las cámaras empresarias del sector.
El sindicalista indicó que la medida de fuerza había sido dispuesta porque los empresarios se habían negado a pagar “380 pesos de viático acordado, que los choferes debían percibir desde diciembre pasado”.
En el servicio de larga distancia trabajan 22 mil empleados en todo el país. La UTA es un gremio enrolado actualmente en la “CGT Balcarce” cercana al Gobierno, que lidera Antonio Caló.
 

Comentarios