Santa María

Trabajan para sacar microbasurales

Las tareas se desarrollan en distintos puntos de la ciudad del Oeste.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

Con una brigada especial de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa María, se comenzó a trabajar en la erradicación de micro-basurales en distintos puntos de la ciudad, como también en sectores de la Avenida de Circunvalación “Ángel Gómez Bello”, en donde los vecinos suelen arrojar residuos de todo tipo inclusive escombros.
Justamente esta acumulación de escombros ha generado una serie de inconvenientes que ha llevado a elaborar un plan de acción de la Secretaría de Ambiente del municipio a efectos de que sean erradicadas. En tanto, se está programando una campaña de concientización a través de los medios, para que los vecinos tomen recaudos y no arrojen escombros en lugares no permitidos y que antes de hacerlo consulten en el municipio para que sean orientados donde depositarlos.
En tanto, en el sector del basural trabajará una brigada para recoger bolsas plásticas y otros envases que están adheridos a la vegetación de la zona, lo cual genera un impacto visual que es necesario corregir, por lo cual esta tarea se desarrollará cuidadosamente, según lo ratificó el titular del área Abel Padilla.
En otro orden, varias familias de turistas que visitaron Santa María durante la temporada estival que concluye sumaron sus críticas a las de vecinos, transportistas y viajeros por el pésimo estado en el que se encuentra la Circunvalación “Ángel Gómez Bello”.
Es que dicha arteria, vital tanto como para evitar la circulación de tránsito pesado por las arterias centrales de la ciudad, como para pasear y realizar actividades al aire libre, presenta en su capa asfáltica un estado calamitoso.
De acuerdo con las quejas de visitantes y transportistas, “es una lástima” que un sector tan útil y con paisajes tan impactantes se encuentre prácticamente intransitable en algunos de sus tramos.
Debería ser una prioridad para el municipio gestionar ante el gobierno de la provincia la repavimentación urgente de tan importante arteria, y más aún teniendo en cuenta la posibilidad del incremento de circulación de transportes y maquinarias de empresas contratistas mineras ante el posible desarrollo de importantes proyectos mineros de la zona.

Comentarios

Otras Noticias