Con la voz entrecortada por la emoción

Último Ángelus de Benedicto XVI: "Dios me pidió dedicarme a la oración"

El Papa tuvo su última alocución en la Plaza de San Pedro, antes de retirarse. Dijo que no abandonará a la Iglesia.
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00
domingo, 24 de febrero de 2013 00:00

"Dios me pidió dedicarme a la oración y a la meditación", aseguró este domingo el papa Benedicto XVI ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro para su último Ángelus como Pontífice, y precisó que no "abandonará" a la Iglesia.

Con la voz entrecortada por la emoción e interrumpido por los aplausos, el Papa aseguró: "en este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a 'subir al monte', a dedicarme aún más a la oración y a la meditación".

Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia". Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 100.000 personas asistieron.

Como es habitual durante el saludo dominical, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español: "Si Dios me pide esto es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas", afirmó.

La lluvia que estos días cae en Roma dio una tregua y salió el sol, un detalle sobre el que bromeó el Papa, asomado a la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

Benedicto XVI eligió para este segundo domingo de Cuaresma el pasaje del Evangelio sobre la Transfiguración del Señor del evangelista Lucas, en el que relata cómo Jesús se transfiguró mientras rezaba en una especie de retiro espiritual en el monte Tabor junto a Pedro, Santiago y Juan.

Al meditar sobre este pasaje del Evangelio "podemos extraer una enseñanza muy importante", dijo. En primer lugar, la primacía de la oración, sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo, sostuvo.

Ángelus

El Ángelus es una devoción católica que recuerda la anunciación y encarnación en la Virgen María. La oración consta de tres textos que resumen el misterio.

Fuente: La Nación

Comentarios

Otras Noticias