Solicitan un adicional de 400 pesos

Choferes de media y corta distancia irían al paro el jueves

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) analiza realizar un paro de actividades de choferes de media y corta distancia a nivel nacional para el próximo jueves, en el marco del reclamo de cuatrocientos pesos de adicional al sueldo básico. El gremio anunció que en el caso de no contar con una respuesta positiva al requerimiento de los trabajadores, iniciarán la medida de fuerza en reclamo.
Por estos días y según lo informado por el delegado local de la UTA, Pedro Carrizo, “el Consejo Directivo nacional está discutiendo con la asociación que nuclea a los empresarios del transporte del país sobre el adicional de 400 pesos de los trabajadores, para recién empezar a discutir en paritarias los aumentos de sueldo; como hasta hoy no hemos tenido una respuesta positiva por parte de la cámara de empresarios del interior, y en caso de no haber una respuesta hasta el 28 próximo de este mes, vamos a ir al paro”.
En cuanto a la adhesión de los trabajadores del volante de la provincia, Carrizo manifestó que “todos los empleados de las empresas de media y corta distancia se adherirán al paro, ya que Catamarca forma parte del convenio nacional, y el aumento de sueldo es para nosotros también, por lo que tenemos que acompañar esta medida con toda nuestra sabiduría y fuerza. Las negociaciones están en el segundo cuarto intermedio y no ha habido acuerdo aún”.

Comentarios

Otras Noticias