Recomiendan vacunar a los niños ante el inicio de clases

lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

Ante el inicio del ciclo lectivo en la provincia, el Programa de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Salud, recuerda a los padres vacunar a sus hijos de 6 y 11 años, a los fines de completar el esquema de vacunación. Las dosis son gratuitas, obligatorias y se aplican en todos los centros de salud de la provincia.
En cuanto a las vacunas que deben recibir los chicos de acuerdo a su grupo etario, quienes empiezan primer grado (5 a 6 años) deben aplicarse tres vacunas: la Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas), Sabin (contra la poliomielitis) y DPT (contra la difteria, tos convulsa y tétanos).
A los 11 años, en tanto, tienen que recibir las vacunas de refuerzo; y las niñas, además, deben comenzar con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que las protege contra el cáncer de cuello de útero. Con respecto a la inmunización contra la Hepatitis B y la Triple Viral, es necesario chequear en el carnet de vacunación si fueron recibidas las dosis anteriores y, en caso de no tenerlas, acercar a los chicos a un centro de salud o vacunatorio para completar el calendario.
Los padres o tutores deberán acercarse en Capital, al Hospital de Niños “Eva Perón”, a los centros de salud, Sanidad Municipal y postas del interior, que componen la red de vacunatorios.

Comentarios

Otras Noticias