Taller motivacional para beneficiarios del programa de Inclusión Capital Social

A cargo de la Oficina de Empleo Municipal.
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00
lunes, 25 de febrero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC llevó a cabo el 1º taller motivacional para “Vivir Mejor”, destinado a beneficiarios del programa Capital Social, a fin de ofrecer principios y herramientas que ayuden a construir la confianza y la seguridad personal como elemento indispensable para alcanzar la inserción laboral.

El taller dio inicio el jueves pasado en la Sede de Participación Vecinal (SE.PA.VE) Manuel de Zalazar y continuará esta semana en la sede de Parque Norte. Cada encuentro consta de 3 módulos, con una duración de 2 horas cada uno.

Los talleres ayudan a los participantes a construir una autoestima fuerte, a usar sus emociones con inteligencia, a observar sus pensamientos y usarlos para alcanzar las metas.

El Equipo de disertantes está a cargo de la Fundación “Volver a Empezar”, acompañando el proceso la licenciada en Psicología Carolina Fadel y la psicología Organizacional a cargo de Ana Paula Ponce.

En los encuentros se imparten principios de Coaching y Aprendizaje Efectivo mediante ejercicios prácticos que se adaptan a la vida cotidiana de cada participante.

Los organizadores comentaron que “la intención de los módulos es que los participantes sanen y fortalezcan su autoestima, descubran y restauren la confianza en sí mismos, rescaten, diseñen y accionen en un sueño, descubran y alcancen el potencial propio y lideren cada área de su vida”.

Comentarios

Otras Noticias