En marzo

Comedores andalgalenses vuelven a abrir sus puertas

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Tal como se había previsto en el mes de diciembre del año pasado, los comedores comunitarios volverán a abrir sus puertas en los primeros días de marzo.
La noticia fue confirmada por el director de Acción Social, Darío Contreras. “La semana pasada estuve reunido con la licenciada Inés Barros, que es la directora del programa PIO en la provincia, en donde le hemos estado planteando la problemática que nos generó el cierre de los comedores y se nos ha autorizado a hacer el reempadronamiento el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, y se va a tomar muy en cuenta la situación social que esté viviendo la familia. Nosotros cotidianamente vemos que hay personas que están ganado 2.000 pesos y no les alcanza para el grupo familiar, que es de 7 u 8 personas”, explicó.
Contreras dijo que se estudia incrementar el monto diario que destina el PIO a los comedores, que es de 2 pesos por persona. “La situación de la provincia no permite incrementar esto todavía, pero está la solicitud hecha y nosotros estamos viendo si incorporamos más gente a los comedores”, añadió.
Para este año, funcionarán nuevamente los comedores de Huaco, Malli, Capillanía y Huachaschi. El PIO el año pasado destinaba alrededor de 42.000 pesos bimestralmente, mientras que el municipio aportaba más de 70.000 pesos mensualmente. Cabe acotar que el comedor del barrio 25 de agosto funcionará exclusivamente bajo la órbita municipal. Con esto se dará de almorzar de lunes a viernes a más de 400 niños diariamente.
 

Comentarios

Otras Noticias