Debido a la falta de personal

Los centros de Cuidado Infantil, en dificultades

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Los centros de Cuidado Infantil se encuentran funcionando con algunas dificultades en su infraestructura debido al deterioro de las estructuras edilicias y a la falta de personal que se ocupe del mantenimiento.
Con las partidas entregadas a fines de enero, recién la primera semana de febrero comenzaron a brindar el servicio de comedor que tuvo un incremento considerable de comensales. Todos se encuentran funcionando pero con algunas limitaciones físicas y también operativas.
Desde el municipio se comprometió la colaboración con personal que aún se espera.
Uno de los comedores más concurridos es el del barrio Progreso, donde la matrícula se incrementó notablemente, incluso debiendo absorber a adolescentes embarazadas y personas ancianas que llegan a pedir el almuerzo. “Se han aumentado de 230 a unos 250. Del barrio 50 Viviendas, una familia que vino de Buenos Aires, niñas embarazadas que no tienen recursos, y personas grandes que llegan a pedir y no podemos negarles un plato de comida, pero todo queda asentado en nuestros registros”, dijo la presidenta del comedor, Estela Baigorria.
Este comedor recibió la misma partida que en otras oportunidades de 30.700 pesos, que les debe alcanzar para cocinarles a 250 personas de lunes a viernes. En teoría con estos fondos se tendría que brindar el servicio durante tres meses, como estaba pensado el programa inicialmente, pero sólo aspiran a cumplir el mes de servicio. “Ojalá que Dios y la Virgen nos ayuden y lleguemos al mes, pero no creo que nos alcance porque todo está muy caro”, expresó. De todas maneras también están previendo hacer las rendiciones en el menor tiempo posible.
El programa, implementado hace más de una década, contempla sólo a chicos de entre 2 a 6 años, y la atención dentro del CCI con docentes que trabajen con ellos desde el punto de vista pedagógico y didáctico
 

Comentarios

Otras Noticias