Escuela N° 993 Sarmiento - Moreno

Malestar de directivos por el cambio de ingreso

Los padres de los alumnos apoyan la decisión y elevarán el reclamo a la comuna.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Los directivos, docentes y padres de los alumnos que concurren a la Escuela Nº993 Sarmiento-Moreno manifestaron su malestar ante la decisión de la Municipalidad de la Capital de implementar como único acceso a la institución el existente en calle República.
En la tarde de ayer, en una reu-nión los responsables de la escuela céntrica y los padres de los alumnos decidieron formalizar su reclamo a la comuna capitalina ante la modificación del sitio de ingreso y egreso del establecimiento.
La directora de la institución, Beatriz Almaraz, explicó que las razones del malestar se deben a que “con la implementación de este proyecto de reordenamiento del tránsito, se estaba buscando cambiar el ingreso de los alumnos y se determinó arbitrariamente la decisión de cambiar el ingreso al establecimiento por calle Republica. Obviamente que no estamos de acuerdo porque nosotros tenemos una matrícula de más de mil alumnos, toda la vida los alumnos han ingresado por calle Maipú 572”.
En el mismo sentido, Almaraz manifestó que “se ha determinado sin saber y sin conocer que el ingreso y egreso del alumnado sea por un portón de 1,78 metros, o sea atravesarían los alumnos que están adentro por una puerta de 1,58, un portón de salida de 1,78 y llegando a la vereda la última puerta que atraviesan es de 90 centímetros, nada más”.
En el mismo sentido una de las maestras de la sala de 4 años mostró su disconformidad con la disposición, al momento que expresó que “la verdad que nos parece ilógico lo que pretenden hacer, acá tenemos alumnos de la sala de cuatro años, con todos los cuidados que implica ser responsable de niños de esa edad. Con la entrada de todos por la calle República es imposible que controlemos la entrada de gente, los padres, alumnos y todo el que ingrese a la escuela lo hace por aquí”.

Apoyo de padres

En la reunión los padres manifestaron su apoyo incondicional a los responsables de la escuela, al mismo tiempo que expresaron que “cuentan con nosotros para realizar cualquier presentación al respecto; quien diseñó esto claramente no tiene ni la más mínima idea de cómo es el movimiento de la escuela, las medidas de las puertas y portones, los espacios y la distribución de los chicos”.
En la jornada de ayer, el alumnado realizó el egreso por calle Maipú, ante la disconformidad por la decisión de la comuna capitalina.
En el encuentro en el que se analizó la situación, se decidió que se elevará una nota al director de Planeamiento Urbano de la Capital, Rodrigo Molas, solicitando que se revea la disposición, A la misiva adjuntarán los funadamentos del requerimiento realizado.

“Positiva respuesta”

La Municipalidad de la Capital, mediante un comunicado oficial, calificó como “muy positiva la respuesta de los conductores a la medida”, en referencia a la reestructuración vehicular que desde el lunes comenzó a regir en la ciudad.
Asimismo, se destacó “el excelente trabajo de los agentes de tránsito que están atentos al cumplimiento de las nuevas disposiciones, a fin de resguardar la seguridad de los niños al ingreso y egreso de la escuela”.
Alejandra Brizuela, directora de Policía Municipal, manifestó que “el principal conflicto es que los colegios han incrementado la matrícula de manera desmedida en los últimos años, hay algunos que tienen hasta la sección “J”, superando la capacidad física en todo sentido y por ende el parque automotor que ingresa al casco céntrico es excesivo”.

Comentarios

Otras Noticias