Movilización liderada por el “Payo” Rosales

Marcharon por el centro pidiendo planes sociales

El conocido puntero del Frente Cívico pidió planes de empleo al Gobierno.
martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Javier “El Payo” Rosales, el conocido puntero del Frente Cívico en la zona sur capitalina, lideró ayer una movilización por el centro capitalino, en reclamo de planes sociales que, según dijo, le habría prometido el Gobierno provincial.
La marcha se concretó en horas de la mañana, complicando enormemente el tránsito en las principales arterias de la Capital, de por sí ya con dificultades por las obras que se están ejecutando en la zona de la plaza 25 de mayo.
“Nosotros ya venimos con una promesa de campaña por parte de la gobernadora y de los actuales funcionarios. No se nos dio respuesta al pedido de planes sociales. Queremos inmediatamente que los señores gobernantes nos den respuestas favorables para que las mujeres trabajen”, mencionó el puntero en diálogo con El Esquiú.com.
La columna de manifestantes se movilizó en los alrededores de la plaza principal, y después de concentrarse en la esquina de República y Sarmiento, se desplazaron hasta calle Rivadavia, y de ahí hasta la sede de la comuna capitalina, frente a la Plaza de la Estación.
En este lugar, buscaron sin conseguirlo que el intendente Raúl Jalil o algún funcionario de su gabinete los recibiera. Aparentemente, querían plantearle algún tipo de pedido de ayuda.
“El Payo” es un reconocido puntero que durante el anterior gobierno mantenía aceitados contactos con los funcionarios de entonces y “repartía” la ayuda social en la zona sur de la Capital.
En tanto, desde la municipalidad de la capital se ratificó ayer que “no aceptarán extorsiones de ningún tipo por parte de pequeños grupos de personas que pretenden, mediante medidas de fuerza, obtener beneficios que no les corresponde”. Además, se advirtió “que quienes participen de este tipo de acciones violentas serán dados de baja de cualquier tipo de programa social”

Comentarios

Otras Noticias