General Navarro al 500

Vecinos molestos por la poda de árboles

martes, 26 de febrero de 2013 00:00
martes, 26 de febrero de 2013 00:00

Los vecinos de la calle General Navarro al 500 manifestaron su malestar por el accionar de una empresa que realizó la poda de árboles de la cuadra sin autorización de los propietarios.
Al mediodía de ayer, los residentes de las viviendas se vieron sorprendidos por la incorrecta poda de los árboles del frente de sus viviendas, ejecutada por la empresa que realiza desagües pluviales, con el propósito de que la maquinaria circule libremente por la calle.
En relación con la situación Ana Hernández, vecina del sector, manifestó que “es incomprensible lo que hicieron, no tiene nombre, no entendemos por qué lo hicieron, no había necesidad. Nos llevó tanto tiempo tener los árboles frente a nuestras casas para que vengan y los corten como si nada”.
Los vecinos expresaron que “vamos a realizar las acciones necesarias para que la empresa responsable de este corte de árboles sea sancionada, porque no está bien lo que hicieron”.
Ante el accionar de la empresa, los vecinos solicitaron el asesoramiento del personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de la Capital, que se hizo presente en el lugar y constató el hecho.
Según informaron los vecinos, “la ingeniera que vino nos dijo que estos árboles ya no sirven, que se van a secar; la solución que nos dio es que plantemos uno al lado de manera que vaya creciendo para sustituir al que habrá que quitar de allí”.

Multas a la empresa

Los vecinos solicitaron a los profesionales de Espacios Verdes de la comuna que se analice la posibilidad de labrar la multa correspondiente por el hecho. Al respecto, personal del área informó a los vecinos que “se indagará sobre los permisos que posee la empresa y las infracciones que le correspondan”.

Comentarios

Otras Noticias