Realizan plenario de delegados para debatir medidas a tomar

ATSA se suma al reclamo salarial y exige elevar el punto índice

Con el pedido de audiencia del gremio, todos los sectores de salud quieren un aumento en sus haberes.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) solicitó una audiencia con la ministra de Salud, a los fines de reclamar mejoras en la escala salarial. El pedido formal se suma a los de otros sectores que nuclean a los trabajadores de la salud, como Autoconvocados y ASPROSCA. Desde Salud todavía no se expidieron al respecto ya que la ministra Noemí Villagra no está en Catamarca.
El delegado gremial de ATSA y representante de los trabajadores, Jorge Cancino, dijo que esperan una reunión con la ministra y la gobernadora para discutir una mejora para el sector.
Los afiliados a ATSA piden en concreto “un peso más al punto índice que incrementaría la masa salarial de todos los trabajadores de la salud”, según aseguró Cancino. Agregó también que pretenden que se cumpla con el punto índice y que se establezca uno nuevo. “Por eso queremos reunirnos con la gobernadora y la ministra”, explicaron.
Por último el gremialista dio a conocer que mañana se realizará un plenario de delegados a las 19, para debatir concretamente las medidas a seguir en el marco de la lucha salarial.
Mientras tanto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA), su vocero, Gustavo Perea, manifestó que ayer se reunieron con los delegados del interior para solicitar un nuevo pedido de audiencia a la ministra de Salud, Noemí Villagra. “Volvimos a pedir audiencia porque no hay quien nos atienda en el ministerio. La gente del interior es la que mayores problemas tiene, ya que no le pagan hace cuatro meses. Entonces queremos que nos reciban, pero a ellos también”, aseguró.
En cuanto a las medidas de fuerza a tomar aseguraron que no lo harán hasta dialogar con las autoridades del ministerio. Desde este sector han solicitado un aumento del 30 por ciento y mejoras laborales y edilicias en todos los hospitales públicos.
Por su parte los Autoconvocados solicitaron también un 30 por ciento de aumento. Ambos gremios se unirán en la concentración y solicitarán en conjunto las mejoras salariales para el sector sanitario de la provincia, pero aún no hay fecha.
En la presente jornada los sectores ASPROSCA y Autoconvocados se reunirán con los trabajadores de la Maternidad Provincial; mañana la asamblea se va a realizar en el Hospital de Niños y el 4 en el minihospital de Villa Dolores.

Comentarios

Otras Noticias