Dan de baja a manifestantes que percibían más de un beneficio social

Los reclamos públicos permitieron que la comuna identificara a quienes ya contaban con planes de trabajo.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

Las reiteradas manifestaciones públicas de personas que apelan a la obstrucción de las arterias céntricas para reclamar asistencia de la Municipalidad de la Capital llevaron a que la comuna procediera a quitar los beneficios a quienes una vez que obtuvieron la ayuda, continuaron realizando reclamos de manera violenta. También se dio de baja a personas que percibían más de un plan social.
Mediante un comunicado oficial, la municipalidad informó que “esta decisión se tomó en virtud de que un pequeño grupo de personas hizo un piquete y cortó algunas arterias durante el día martes”.
En ese sentido desde la comuna se informó que “todas las personas que participen de este tipo de acciones violentas y perjudiquen el libre tránsito de los vecinos serán dadas de baja de cualquier tipo de programa social en el que estén inscriptos en el municipio”.
Mientras que en relación con la protesta que realizaran el pasado martes y que aún mantienen con un acampe en la plaza 25 de Agosto, desde la municipalidad desmienten “las expresiones del líder de la protesta, referidas a supuestas promesas brindadas por funcionarios respecto de sus reclamos, y ratifica que no habrá negociación posible mientras se recurra a la violencia y la extorsión”.
Asimismo, el comunicado expresa que “el Ejecutivo Municipal informa también que por el momento no hay posibilidades de otorgar nuevos empleos públicos hasta tanto la evolución presupuestaria lo permita”.
El secretario de Gobierno, Guillermo Matterson, manifestó al respecto que “ésta es una política de esta gestión que ya se venía implementando, pero que por los hechos ocurridos en el último tiempo nos vimos obligados a reforzar; desde la municipalidad estamos trabajando fuertemente para dar solución a las necesidades de los vecinos”.
Una de las medidas que se lleva adelante en la comuna y que busca evitar este tipo de acciones consiste en que “no recibimos a ninguna persona que represente a grupos, solamente estamos recibiendo solicitud de personas que se presenten con documento en mano. Luego se hace una visita socioeconómica y se analiza la situación para luego otorgar el beneficio solicitado”, explicó Matterson.

Acampe en la plaza

El grupo de personas lideradas por el reconocido puntero Javier “El Payo” Rosales mantenían hasta la tarde de ayer el acampe en la plaza 25 de Agosto, en reclamo de planes sociales y asistencia.
El martes en horas de la mañana, luego de movilizarse por las calles de la ciudad y frente a Casa de Gobierno, las familias se asentaron en la plaza frente al Palacio Municipal en medida de protesta. Según manifestó Rosales, “nos vamos a quedar acá hasta que nos den una solución; ya hemos entregado al director de Asistencia Social, señor Rojo, la lista de gente. Lo que nos dijeron es que están tratando de darnos una solución”.
Una de las mujeres que se encuentra desde el martes en la plaza junto a sus dos pequeños hijos expresó: “Estamos reclamando que nos den un trabajo para poder mantener a nuestros hijos, pasamos toda la noche acá a la espera de una solución y hasta el momento no hemos tenido ninguna. Nosotros también necesitamos como la otra gente a la que le dieron trabajo y bolsones”.
En cuanto al comunicado de la municipalidad, de excluir de los beneficios a las personas que realicen manifestaciones, Rosales expresó que “acá el único que cobra un sueldo de la municipalidad soy yo y lo que estamos pidiendo es trabajo para esta gente, que los ayuden para dar de comer a los chicos”.
En el mismo sentido, el “Payo” comentó que “nosotros lo que no queremos es molestar a la gente, por eso decidimos estar acá y no mantener el corte de calle para no interrumpir el tránsito”.

Comentarios

Otras Noticias