Se decidió ayer

Vuelven a modificar el recorrido de los colectivos

El transporte público de pasajeros no circulará de ahora en más por calle Rojas y Chacabuco.
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 27 de febrero de 2013 00:00

La incertidumbre por el recorrido de los colectivos se acrecienta en la sociedad. Ayer las autoridades municipales, junto a representantes de las empresas de colectivos, modificaron por segunda vez la traza de algunas líneas urbanas, sacando de circulación los colectivos por calle Rojas. Los empresarios junto a Transporte y la comuna acordaron iniciar una campaña de difusión de la traza para conocimiento de los usuarios.
Las nuevas modificaciones cambian el recorrido de varias líneas. En principio, la calle Rojas dejará de ser paso de los colectivos, mientras que algunas líneas que pasaban por calle Chacabuco también dejarán de hacerlo.
En relación con las medidas adoptadas sobre la marcha de la implementación del proyecto de reordenamiento de tránsito, el director de Transporte, Martín Miranda, aseguró que “con esta nueva traza se da respuesta a todos los sectores involucrados”.
El funcionario manifestó a El Esquiú.com que “los empresarios del trasporte quedaron conformes con la nueva traza, se dio una solución concreta, entre ellas se descomprime la calle Rojas en lo que es carga y descarga, ésta era una arteria que no tenía mucha afluencia, ahora se va a utilizar la avenida Belgrano, priorizando la UNCa y otros puntos” aclaró.
En cuanto al nuevo cambio, aseguró que los usuarios serán informados y que por el momento deberán comprenderlos, aceptando que éstos fueron realizados en el marco de un plan de restructuración para descomprimir zonas céntricas.
Por su parte, Cristina Vázquez, propietaria de la empresa El Nene, manifestó luego de la reunión que “los cambios que se hicieron a nosotros en particular nos perjudican, porque nos sacan de la calle Chacabuco. Ahora van por distintas calles, ése es el cambio más fuerte y que seguramente más repercusión tendrá en los usuarios”.
La empresaria también comentó que “estamos recibiendo constantemente quejas por la modificación del recorrido, por lo que estamos tratando de informar a las personas sobre los cambios que se produjeron, de manera que se acostumbren a las nuevas calles”.

Campaña de difusión

En el encuentro que mantuvieron las partes involucradas en el reordenamiento del transporte público se decidió llevar a cabo una campaña de difusión conjunta sobre las modificaciones efectuadas.
Concretamente, se va a difundir mediante campaña, por parte de los empresarios, pegando en los colectivos el croquis de los recorridos, como así también desde la Dirección de Transporte de la Provincia ubicarán a inspectores y personal idóneo en paradas para que informen a los usuarios cuáles son las arterias a recorrer.
La falta de información a los usuarios fue una de las principales causas de malestar e incertidumbre, ya que los colectivos comenzaron a circular por las nuevas arterias y a la vez se cambió el lugar de las paradas.
Las personas que utilizan a diario el transporte público de pasajeros coinciden en que el cambio obligó a modificar también los horarios, ya que ahora son varias las cuadras que deben recorrer hasta llegar al destino.
Desde la Municipalidad de la Capital continúan realizando la señalización de los espacios destinados a la circulación de colectivos, con el propósito de que los conductores identifiquen fácilmente el carril correspondiente.

Comentarios

Otras Noticias