Desde la Dirección de Planificación aseguraron que el cambio es “un éxito”

Ante las quejas el municipio defendió la reestructuración vehicular en el centro

Reconocieron el descontrol que generaron ante la falta de información. Junto a las empresas darán a conocer los recorridos.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Desde la Dirección de Planeamiento Urbano y Tránsito de la Municipalidad de la Capital, destacaron el nuevo trazado del transporte urbano y sus modificaciones en virtud del objetivo principal de descomprimir la zona céntrica. Calificaron el cambio como “un éxito” de acuerdo con las consultas realizadas por ellos.
Las autoridades resaltaron la aceptación de los empresarios, quienes optaron por cambiar el recorrido, admitiendo que están atentos al cumplimiento de las nuevas disposiciones, a fin de resguardar la seguridad de los niños al ingreso y egreso de las escuelas.
El director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas, informó que las calles Maipú, Salta, Chacabuco y avenida Belgrano son los troncales por donde los colectivos realizarán los recorridos, y dijo que cada tres cuadras la gente va a encontrarse con un corredor selectivo, lo que significa que hay paso del transporte.
De este modo, también manifestó que la última modificación que se realizó en el trazado es la eliminación del paso de colectivos por calle Rojas, tal como lo anuncio El Esquiú.com en su edición de ayer.
El funcionario reconoció que este cambio produjo reacciones y descontrol en los primeros días de implementación del nuevo trazado, pero aseguró que “este cambio apunta a mejorar la ciudad, evitando el caos vehicular, trazando y permitiendo compartir el carril entre el transporte y los vehículos particulares, aunque todo cambio genere alguna reacción.”
En cuanto al trastorno que generó el cambio de recorrido durante estos días para los usuarios del transporte urbano, el funcionario comunal indicó que “los corredores pasan por las grandes escuelas; lo que se hizo es mejorar el tema, teniendo carriles selectivos. Además los padres que llevan a sus hijos en vehículos tendrán más lugar para estacionar, ya que se liberaron estacionamientos por San Martín y República”.
Por la parte empresarial, el representante de la Empresa 25 de Agosto en Catamarca, Oscar Chanquía, sostuvo que “el cambio permite un reordenamiento de vehículos particulares y en el transporte estamos dejando a los chicos en los colegios, pero todo cambio es traumático, aunque sea la gran solución”.
Por su parte, el jefe comunal, Raúl Jalil, destacó los cambios y afirmó: “La gente tiene que tener paciencia y de alguna forma acostumbrarse a caminar dos o tres cuadras”.
También mencionó que se están otorgando préstamos para la adquisición de vehículos que puedan funcionar como transportes escolares, para así lograr la disminución de automóviles en días de clases, cuando los padres llevan a sus hijos a la escuela.
Por último, en declaraciones en Radio Ancasti, el intendente de la Capital indicó: “Las playas de estacionamiento son una gran solución y trataremos de mantenerlas bien cuidadas, para que los ciudadanos comiencen a utilizarlas con más frecuencia”.

Comentarios

Otras Noticias