Cumplieron 50 años de egresados de la Ex Esc. Nº1 Gral Manuel Belgrano

Un grupo de exalumnos volvieron a recordar esos tiempos y estar presentes.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Finalizaba el año 1963 y de la Escuela Nº 1 Gral. Manuel Belgrano egresaban dejando “la primaria” un grupo de alumnos que con sus sueños e ilusiones dejaban 7 años de frecuentar ése segundo hogar que con sus queridas maestras habían enseñado el camino para que desarrollaran sus vidas de la mejor manera, la escuela el segundo hogar, las maestras, esas señoritas que con afecto y respeto favorecieron el crecimiento de un grupo humano fueron el más importante justificativo para que hoy aquellos que hace 50 años dejaron ese ámbito con el inicio del nuevo año lectivo volvieran a recordar esos tiempos y estar presentes.
La escuela remozada en su estructura, pero conservando la esencia los recibió y sus autoridades les brindaron una cálida y afectuosa recepción que emocionó a todos los presentes.
A las palabras de bienvenida de la Vice Directora Mary Ormachea, simples y elocuentes, resaltando el gesto de reconocimiento y hacerse presentes en éste acto para revivir ese tiempo de “chiquilines, siguió Argentino del Valle Buenader, que recordó con voz entrecortada por la emoción nuestro paso por ésas aulas de la ex Escuela Nº 1, trayendo a la memoria y agradeciendo a ésas “segundas mamas” que supieron guiar el espíritu de “estos hoy hombres de bien”.
El punto más alto de éste sencillo y emotivo acto fue cuando la maestra Mónica Espeche recordó y ponderó ante la concurrencia la importancia de éstos actos que alegran y enaltecen y “sus piernas tiemblan…si tiemblan”, realmente “nos temblaron las piernas” y lágrimas mojaron las mejillas de esos ex alumnos que durante el año participaran de distintos actos de ésa escuela en fecha habituales.
Este grupo de alumnos tiene programado reuniones semanales que solo pretenden rememorar aquella época y el intercambio entre quienes “no nos hemos vuelto a juntar mas” e invitar las “señoritas” que los educaron a compartir con ellos.
Un sencillo como hermoso acto de inicio de clases tuvo lugar en la ex escuela Nº1 Gral. Manuel Belgrano que recibió a quienes hace 50 años de ella egresaron.
En representación del numeroso grupo estuvieron presentes los ex alumnos José Rodríguez, Carlos Rodríguez, Omar Leiva, Ricardo Cornejo, Argentino Buenader y Alejo Arias. Finalizado el acto departieron con los directivos y maestras de la escuela detallando hechos que hoy ocupan el anecdotario y la nostalgia de ése cincuentenario grupo que retornó a visitar el segundo hogar que los cobijó en ésa etapa formativa tan importante de la vida.

 

Comentarios

Otras Noticias