En Santa María, trabajan para mejorar el servicio de energía eléctrica

El intendente de San José inició una ronda de diálogo.
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

Ante los problemas suscitados en el servicio eléctrico, el intendente de San José comenzó a buscar los medios para mejorar la prestación. Las primeras reuniones comenzaron en el despacho de Jorge Andersch, intendente de Santa María.
Según lo informa el medio local Valle Calchaquí, la semana comenzó en Santa María con un apagón en gran parte del departamento que duró más de 17 horas y generó una manifestación espontánea frente a la oficina de EC SAPEM. En San José, la movilización, con quema de cubiertas, fue frente al municipio local, por lo que algunos vecinos sanjoseños consideran que además del justo malestar, hay un tinte político.
El intendente de San José, León Mendoza, sostuvo que se deben elaborar planes de acción de manera inmediata y en coordinación de las comunas con autoridades legislativas. Cabe recordar que el departamento Santa María tiene tres diputados y un senador en ambas cámaras de la provincia.
En la primera reunión participaron los concejales de todo el departamento, el diputado Jorge Lagoria, los intendentes de Santa María, San José, funcionarios, empresarios y algunos vecinos.

Planteos

Los presentes transmitieron el malestar de la comunidad e hicieron algunos planteos a Marcelo Berrondo, uno de los directivos de la empresa de energía provincial y a Ricardo Shoijet, gerente de Distribución de la empresa, quienes al enterarse de la manifestación decidieron arribar al departamento del oeste. En esta visita Berrondo informó que Marcos Sánchez, encargado de EC SAPEM Santa María, quien se encontraba de vacaciones, ya no pertenecía más a la empresa.
Uno de los planteos que se hizo es solucionar los problemas legales para continuar con la construcción y puesta en funcionamiento de la línea de 33 kV, ya que la que utilizan actualmente para transporte de energía está obsoleta. La asesoría legal de ambos municipios elaborará las estrategias correspondientes.

Compromiso

El compromiso de los concejales de ambos municipios es trabajar en la elaboración de instrumentos legales necesarios que sirvan de herramientas para que funcionarios locales soliciten mayor inversión de la empresa prestataria del servicio energético en Santa María.

Comentarios

Otras Noticias