Se suma Recreo al Programa Municipios Saludables

jueves, 28 de febrero de 2013 00:00
jueves, 28 de febrero de 2013 00:00

La coordinación provincial del programa nacional Municipios y Comunidades Saludables, da la bienvenida formal al municipio de Recreo, agradeciendo en la oportunidad a su intendente, Daniel Polti, por sumarse al compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Por otro lado, se hace saber al resto de las comunas que forman parte del programa que a mediados de marzo está previsto realizar en la Capital un taller de capacitación sobre Planificación y Programación local, en el cual se trazarán los lineamientos necesarios para avanzar en la acreditación a municipios responsables. Así también se informará sobre las nuevas actividades de Salud Pública, con aplicación a nivel local para trabajar conjuntamente con distintos programas de salud.
En tanto que para abril se espera la firma de acuerdos territoriales para la salud colectiva. Este acuerdo entre Nación, Provincia y municipio tendrá un plazo de vigencia de dos años, siendo su objetivo llevar adelante actividades conjuntas orientadas a intervenir sobre los determinantes y condicionantes de la salud de la población (modos de vida, factores socioeconómicos, ambientales y del sistema y servicio de la salud).
Allí, deberán refrendar los acuerdos el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; los intendentes de los municipios de la provincia que estén en condición de titulares y la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra.
Los intendentes y/o referentes del Programa pueden comunicarse al teléfono 0383-154548480 o al e-mail licperricone@yahoo.com.ar.

Comentarios

Otras Noticias