En el norte capitalino

Asisten a una familia con necesidades

domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Una familia del barrio 40 Viviendas fue asistida ante el peligroso deterioro de su casa, en el norte capitalino. Ante el llamado de personal de Defensa Civil, el Ministerio de Desarrollo Social se acercó a colaborar con esta familia integrada por una mamá con cuatro niños. Una vez revisado el estado de la residencia, se concluyó que por fallas de construcción, el filtrado de humedad generó un considerable deterioro, al punto de existir la posibilidad de derrumbe en alguna parte de la construcción, poniendo en evidente riesgo la vida de los moradores de la vivienda.

La propuesta de las autoridades de Defensa Civil fue la evacuación inmediata a un lugar provisorio, para posteriormente resolver el daño estructural. La mujer se negó a abandonar su hogar, por lo tanto se logró una solución intermedia. Esta vivienda del IPV, cuenta con una ampliación que se encuentra en condiciones habitables. Se pudo convencer a la responsable de este núcleo familiar a trasladarse provisoriamente a esta parte de la casa, hasta que se corrijan los daños.

Allí la Dirección Provincial de Acción Social Directa, dependiente del Ministerio de Desarrollo, proveyó de camas cuchetas, colchones, sábanas, frazadas, almohadas, indumentaria, calzado y módulos alimentarios, aportando una mejora en la calidad de vida del grupo familiar.

Parte de prensa institucional

Comentarios

Otras Noticias