Santa María

Capacitan a los alumnos que recibieron netbooks

La iniciativa se enmarca en el programa Conectar Igualdad.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

Como todos los años, el último domingo del mes de enero, devotos de la Ciudad de Recreo y el departamento La Paz le brindan un homenaje al Divino Niño Jesús. En este año la convocatoria fue el domingo 27.
Durante el año 2012 las escuelas secundarias de Catamarca junto con las de otras provincias, recibieron un importante número de netbooks correspondientes al programa Conectar Igualdad, que tuvo como principal objetivo permitir que todos los jóvenes estudiantes puedan tener un mayor y rápido acceso a la informatización y conocimiento.
Es por ello que días atrás en la Escuela N° 11 Abel Acosta, se dictó una series de talleres didácticos para todos aquellos alumnos que recibieron su computadora, para profesores y directores. Las temáticas de los talleres fueron, el armado y creación de historieta, con cuentos de las zonas, mitos y demás historias propias de la región, como así también se enseñó cómo realizar un boletín informativo que luego se plasman en un diario electrónico.
Rosario Monasterio, encargada de los talleres del Programa Conectar Igualdad, expresó que “los talleres que se están llevando a cabo tanto en la localidad de Santa María como en San José, tiene una finalidad meramente pedagógica, para que los estudiantes y los responsables de la educación puedan luego poner en práctica lo que aprendieron en el aula e incorporarlo en sus hábitos de estudio”, dijo.
A su vez se realizaron los arreglos y desbloqueos de las máquinas, las mismas cuentan con una garantía de tres años, que implica el cambio de placa madre, discos, baterías y repuestos. Los equipos que no pudieron ser arreglados en el día, fueron llevados a la ciudad Capital, donde se hará el servicio técnico correspondiente.
También se les hizo entrega de material con los programas con que se está trabajando en el nivel nacional. Tanto los talleres, los arreglos y demás material que se brindó fueron totalmente gratuitos.
Como el nombre lo dice, el programa Conectar Igualdad brinda la posibilidad a todos los estudiantes, a profesores, directivos y demás interesados por la informática, de seguir aprendiendo y sumergirse en el mundo de la tecnología. 

Comentarios

Otras Noticias