San José

Destacan el éxito de la Feria de Productores Minifundistas de los Valles

El intendente León Mendoza (UCR) le agradeció a la Gobernadora “todo lo que está haciendo”.
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00
domingo, 3 de febrero de 2013 00:00

En el predio del complejo polideportivo de la municipalidad de San José, departamento Santa María, se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Feria Agroganadera y Cultural de Productores Minifundistas de los Valles.
La organización del evento trabajó incansablemente en el armado de las estructuras montadas para llevar cabo la feria. En el lugar se dispuso un espacio para los stands donde productores de San José y alrededores expusieron y colocaron a la venta sus productos. El jefe de Ganadería, Aníbal Arnedo, destacó la importancia de esta feria al expresar que “con el veterinario hicimos el control sanitario para que todos los animales estén en óptimas condiciones. En esta feria hubo vacunos, caprinos, ovinos, camélidos, aves de distintos tipos. Se ofrecieron charlas de alimentación y sanidad animal, charlas y demostración de elaboración de quesos”. Por su parte, el Jefe de Agricultura, Raúl Albarracín, dijo” hubo stands con semillas, frutas secas, ventas de verduras, charlas y elaboración de dulces”.
La Jefa de Cultura y Turismo, Alba Reinoso, a su turno sostuvo: “todo salió bien, el espectáculo, el nivel de los artistas, la cantidad de gente que entró”, y se manifestó “muy agradecida por la respuesta de la gente”.
La municipalidad de Santa María también estuvo presente en esta edición con reconocimientos a productores. En esta oportunidad se otorgaron los primeros premios a los campeones de camélidos y porcinos.
El festival nocturno ofreció las tres noches una cartelera de lujo que contó con la presencia de artistas de la talla de Las Valijas, Emilio Morales, Los Palmareños, Matacos, Néstor Garnica, Los Coyuyos de Tucumán, Los Fronterizos, Los del Suquía, Los Cantores del Alba y Paola Arias, entre otros.
Durante las tres noches del festival hubo sorteos de animales y una moto por noche. Sorprendió la cantidad de gente que ingresó las últimas dos jornadas y el ambiente de diversión que se generó. Un acontecimiento importante fue cuando un camélido y un animal vacuno parieron sus crías en los corrales dispuestos para la exposición.

Agradece a Lucía

Por su parte, el intendente León Mendoza comentó que “estoy muy conforme, la gente se pudo llevar algo positivo de esta feria, ya estoy pensando en la tercera y tiene que ser mucho mejor que la segunda, va ser algo buenísimo, le agradezco a Dios que me da tanta fuerza. Mi hija me dice que no me debo someter a tanto trajín pero lo hago con mucha pasión, esto es lo que yo parí, esto es mi hijo”, dijo Mendoza, al tiempo que agregó: “quiero agradecerle a la doctora Lucía Corpacci por todo lo que está haciendo por San José, al ministro de Producción, Ángel Mercado, a las diferentes aéreas de gobierno que de alguna manera van aportando cosas, a Vialidad Provincial también”, ya que “mucha gente que vino y vio a San José con asfalto nuevo, al ingeniero Solá Jais, en síntesis debo dar gracias a la gestión de gobierno de Lucía Corpacci y no dudo de que San José va a seguir creciendo porque tenemos que apoyar a la gestión de gobierno es la única forma de que los pueblos pueden crecer”, concluyó el jefe comunal.
León Mendoza, gaucho incansable, recorrió el predio a caballo y a pie durante todo el día hasta el amanecer de cada jornada para corroborar que todo estuviera saliendo bien. Un detalle importante fue la visita de turistas de Francia, Perú, Colombia y de varias provincias argentinas.

Comentarios

Otras Noticias