En Aguas Calientes

Solucionan problemas de la Escuela Albergue Nº 163

domingo, 03 de febrero de 2013 00:00
domingo, 03 de febrero de 2013 00:00

Días pasados las intensas lluvias registradas en el Norte del departamento Belén provocaron algunos inconvenientes, como filtraciones y problemas en techos de viviendas y escuelas por la cantidad de agua caída. Uno de los establecimientos afectados fue la Escuela de Aguas Calientes sobre la cual, publicaciones periodísticas informaban de la caída de techos. Al lugar acudieron inmediatamente representantes de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social y de Obras Publicas, además recibieron la colaboración de Gendarmería Nacional y El Municipio de Belén. La comitiva llevó ayuda y se realizó la inspección técnica del lugar, para luego dar una solución al problema.
El arquitecto Willian Contreras, representante de Obras Públicas en el Departamento Belén, en declaraciones al medio BelénInfo señaló que “las lluvias que se han producido días anteriores, contrariamente a lo informado sobre que se habían desplomado los techos, puedo decir, que ningún techo se cayó, ha cedido en un sector que ya venía con problemas, esta escuela data del año 2000 y en el 2007 se hizo un arreglo en la parte de cubierta solamente. Ahora lo que pasó realmente fue que se presentaron filtraciones de cubierta, con tanta lluvia caída, son techos de barro con cañizo por lo cual se produjeron filtraciones. Una vez que el tema tomó estado público, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Desarrollo Social, el Municipio de Belén y Gendarmería Nacional llegamos a Aguas Calientes llevando ayuda no solamente para la escuela también para la comunidad, bolsones, chapas, cemento, plástico, colchones, frazadas, y varias cosas más que se pudieron preparar lo más rápido posible que fue bastante”.
“El camión no pudo llegar hasta Aguas Calientes por lo cual a la carga se la tuvo que cargar en camionetas haciendo varios viajes hasta terminar. Luego acompañado por el Secretario Privado de la Municipalidad de Belén, Arnoldo Ávila, se viajó de nuevo hasta esa lejana localidad no en una participación solidaria sino técnica, al otro día con gente de Laguna Blanca, del Ministerio de Obras Públicas, Barranca Larga y Villa Vil se hizo una refacción de toda la cubierta y se reforzó la estructura con puntales”, comentó el funcionario, para luego agregar que “no se hace un cambio total del techo porque en este tiempo no se lo puede hacer por tantas lluvias que hay, los trabajos en las escuelas de periodos especiales se los hace en octubre hasta diciembre o enero, es la temporada en que se puede trabajar, en cambio ahora no por los impedimentos meteorológicos”. “Supervisores del Ministerio de Educación elevarán un informe para que habiliten la escuela y, si es factible que continúen las clases en aquel lugar. Es decir que la necesidad y el arreglo que tenía el albergue y la escuela ya fueron realizados, ya se terminó de acuerdo a lo que se puede hacer en esta época del año”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias