Durante la madrugada del domingo

Clausura preventiva para “Clown Disco”y “Wika”

Inspectores de Inspección General detectaron distintas infracciones.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

Dos reconocidos boliches de esta ciudad y un bar sufrieron la clausura preventiva en la madrugada del pasado domingo, cuando inspectores de la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital realizaron controles y detectaron irregularidades en su funcionamiento.
Se trata de los locales “Clown Disco”, ubicado en avenida San Martín esquina avenida Presidente Castillo; “Wika”, en la zona del dique El Jumeal, y un bar ubicado en la esquina de avenida Ahumada y Barros y Obispo Esquiú.
Según un comunicado de prensa de la comuna, el informe presentado por los inspectores municipales expresó que al momento de la inspección al local comercial “Clown”, el mismo superaba la capacidad de público permitida, tal lo que establece la ordenanza 2510 /92 que regula espectáculos públicos, y por entorpecer la tarea con insultos a los inspectores, por lo que se procedió a labrar el acta y al fajado de clausura.
Por su parte, en el procedimiento realizado en “Wika”, los inspectores observaron que en las dos barras se expendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el decreto N° 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
El informe también detalló que se produjo la clausura del bar ubicado en avenida Ahumada y Barros y Obispo Esquiú, por no contar con la habilitación comercial correspondiente, mientras que al local comercial “Maná Whiskería”, ubicado en la calle Eulalia Ares de Vildoza 475, se lo notificó por no contar con los elementos de seguridad establecidos (renovación de carga de matafuegos).
El Director General de Policía Municipal, José Ripoll, que convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la Ley”, ordenó la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente de los locales y remitir las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.
También se informó que el objetivo de los controles es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.
“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, dijo el funcionario.
En otro orden, se comunicó a los propietarios de locales bailables o que realicen espectáculos de concurrencias masivas, que los mismos deben solicitar la autorización correspondiente del organismo controlador con 10 días de anticipación.

Comentarios

Otras Noticias