La Municipalidad clausuró a “Clown Disco”, “Wika” y un bar

Por infracción a las normativas vigentes.
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00
lunes, 04 de febrero de 2013 00:00

Inspectores de la Sub dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital procedieron a la clausura preventiva de “Disco Clown”, “Wika Disco” y un bar en la madrugada del domingo 03 de Febrero.
“A raíz de distintos controles que realiza la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad los fines de semana, se procedió a la clausura preventiva de los locales bailables “Clown Disco” ubicado en av. San Martin esq. av. Pte. Castillo y de “Wika Disco” en ruta provincial N° 107 (terraza del dique) y un bar ubicado en Av. Ahumada y Barros y Obispo Esquiú, de nuestra ciudad.
El informe presentado por inspectores municipales, expresa que al momento de la inspección al local comercial, “Clown” el mismo superaba la capacidad permitida, tal lo establece la ordenanza 2510 /92 que regula espectáculos públicos y por entorpecer la tarea con insultos a los inspectores, por lo que se procedió a labrar el acta y al fajado de clausura.
En el procedimiento realizado en “Wika Disco” los inspectores observaron que en las 2 (dos) barras se expendía bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el decreto N° 831/12, que regula la limitación y administración de ventas de bebidas alcohólicas dentro del ejido municipal.
Así también, se produjo la clausura de 1 Bar ubicado en Av. Ahumada y Barros y Obispo Esquiú, propiedad de Izquierdo, Ana María por no contar con la habilitación comercial correspondiente, mientras que al local comercial “Mana Whiskería” ubicado en la calle Eulalio de Vildoza 475 se lo notifico por no contar con los elementos de seguridad establecidos (renovación de carga de matafuegos).
El Director General de Policía Municipal, José Ripoll, ordenó la inmediata clausura preventiva y al fajado correspondiente de los locales y remitir las actuaciones labradas al Juzgado de Faltas en turno para su conocimiento y aplicar la sanción pertinente.
El funcionario convocó a trabajar con “responsabilidad” y “en el marco de la Ley”. El objetivo es verificar el cumplimiento de la ley de nocturnidad, que busca reducir el consumo de alcohol y generar condiciones de mayor seguridad para los concurrentes.
“De ninguna manera queremos entorpecer la actividad de los empresarios de la noche, pero lo que no podemos dejar de pedirles, es responsabilidad social, apego a las leyes y que participen de la protección colectiva de nuestros jóvenes”, dijo.
“Este es el resultado de una política concreta e intensiva que está llevando adelante el municipio en los bares y los boliches con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los jóvenes de nuestra ciudad”, concluyó el funcionario.
En otro orden debemos informar a todos aquellos propietarios de locales bailables o que realicen espectáculos de concurrencias masivas, que los mismos deben solicitar la autorización correspondiente del organismo controlador con 10 días de anticipación a la realización de cualquier evento público, presentando, certificado de seguro para el espectador, certificado de cobertura médica y certificado de seguridad pública o privada para la inspección correspondiente.
 

Comentarios

Otras Noticias