Realizarán una presentación formal ante el director de Transporte de la provincia, Martín Miranda

Transportistas solicitarán que no se realice el cambio de recorrido

Fundamentan que les quita una importante fracción del recorrido, y que por el inicio las clases no hay tiempo para implementarlo.
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00
lunes, 4 de febrero de 2013 00:00

Los propietarios de las empresas de transporte del Valle Central solicitarán formalmente al director de Transporte de la provincia, Martín Miranda, que no se lleve a cabo la modificación del recorrido de colectivos en el centro de la ciudad.
Entre los fundamentos del requerimiento, según explicó la dueña de la empresa El Nene, Cristina Vázquez, destacan “la falta de tiempo para implementar los cambios, teniendo en cuenta que en pocos días comienzan las clases; a la mayoría de las empresas nos quitan calles del recorrido que realizamos actualmente, y además se debe tener en cuenta la confusión que genera en los usuarios un cambio de esas características en tan poco tiempo”.
En el encuentro que mantendrán los empresarios con el titular del área de transporte de la provincia hoy, también presentarán una respuesta formal en la que expresarán su rechazo al incremento de cincuenta centavos propuesto por el gobierno en la tarifa del boleto urbano.
Los responsables de las cuatro líneas de colectivos que prestan servicios en el Valle Central, se reunieron días atrás para analizar la propuesta que plantea la municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Planeamiento Urbano, para la modificación del recorrido de las unidades por las arterias de la ciudad.
En el mismo sentido, Vázquez manifestó que “el planteo que llevamos -los empresarios- es que se continúe con el mismo recorrido, estamos conformes con las calles que transitamos y los usuarios están cómodos, hemos acordado de pedirle al director de transporte que mantengamos el recorrido. Las arterias utilizadas satisfacen las necesidades de los cientos de usuarios que utilizan el transporte urbano diariamente”.
En representación del sector, Vázquez dijo que “en todo caso, nosotros vamos a imponer nuestro punto de vista y explicar claramente los argumentos que nos llevan a pedir que sigamos con el mismo recorrido. También vamos a solicitar una reunión con la gente responsable de la municipalidad, así les damos a conocer lo que a nuestro parecer debería hacerse”.

Rechazan el boleto a 2,50

En la oportunidad, los empresarios también harán conocer oficialmente el rechazo a la propuesta realizada por el ministro de Servicios Públicos de la provincia, Luis Romero, con respecto al monto del aumento en la tarifa del boleto urbano.
Los propietarios de las líneas de colectivos que prestan servicios en el Valle Central coinciden en que el ofrecimiento realizado en la primera reunión, “es bajo en relación con los gastos que deben afrontar para ofrecer el servicio. Hemos analizado la situación que actualmente atraviesa cada una de las empresas, para lo que se tuvo en cuenta el incremento de los insumos, mano de obra, subsidios y mantenimiento general del servicio”, fundamentaron los empresarios.
En relación al precio del boleto estudiantil, los transportistas están de acuerdo con el valor de dos pesos, ya que consideran que “es lo que nosotros más o menos habíamos pensado. Esa tarifa sí nos parece justa para ambas partes”, comentó la empresaria.
Días atrás, los propietarios del sector mantuvieron un encuentro para abordar temas relacionados al aumento del boleto, allí decidieron que pedirán a las autoridades gubernamentales que el precio del boleto mínimo sea de 3,50 pesos, mientras que el precio del boleto estudiantil sea de 2 pesos. De la reunión participaron los dueños de las empresas El Nene, Guido Mogetta, San Fernando y 25 de Agosto.
En el mismo sentido, es válido recordar que la propuesta tope que ofreció el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, es la de llevar el boleto a 2,50 pesos.
Según informaron, tanto los empresarios como desde el ministerio de Servicios Públicos, las reuniones entre los sectores continuarán con el objetivo de que se arribe a un acuerdo.

Ejes del plan propuesto

El proyecto propone el uso de cuatro calles centrales por las que ingresarán, circularán y egresarán las unidades de transporte urbano, las cuales son Chacabuco, Esquiú, Maipú y Salta.
El fundamento del nuevo trazado apunta a optimizar el sistema público de pasajeros urbano y suburbano, dentro del área central, para lo cual se proponen carriles selectivos que permitirán mayor fluidez en el desplazamiento del transporte de pasajeros.
En relación a la cantidad de vías que se emplearán para ingreso y egreso del casco céntrico, se han sintetizado en sólo cuatro: calle Chacabuco en el eje Oeste-Este, calle Esquiú en el eje Este-Oeste, calle Maipú en el eje Norte-Sur y calle Salta en el eje Sur-Norte.
El trazado propuesto apunta a proponer carriles selectivos que permitirán mayor fluidez en el desplazamiento.

Comentarios

Otras Noticias