Cuidamotos reclaman por el cambio de parada

Se manifestaron frente a Casa de Gobierno.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Un grupo de personas que se dedica a cuidar motos estacionadas en calle San Martín se manifestó en la mañana de ayer por el cambio de parada que propuso la comuna capitalina, y aseguran que el dinero que recaudan no es suficiente para sobrevivir.
Los cuidadores de motos reclamaron que el cambio de parada desde calle San Martín -frente a la plaza principal 25 de Mayo- a una cuadra más arriba, frente al Registro Civil, redujo considerablemente sus ingresos diarios. Según explicaron, “antes ganábamos 250 pesos por día y nos repartíamos entre los cinco, ahora ganamos por día solamente 50 pesos, lo que es una miseria”.
En el mismo sentido explicaron que “estábamos trabajando bien en la calle San Martín, frente al Cine Teatro Catamarca, ya hace más de diez años que estábamos trabajando con la gente, ese es nuestro sostén, ninguno de nosotros recibe planes sociales, ni ayuda de nadie. No estamos en contra de las obras, pero lo que pasa es que nos han trasladado a lo que eran las oficinas del Registro Civil viejo, pero no es lo mismo porque la gente no deja la moto ahí, ellos nos buscan frente el Cine Teatro. Queremos que alguien nos dé una respuesta porque hemos quedado en la nada, allá no recaudamos casi nada, no nos alcanza para la comida de nuestros hijos”.
Los jóvenes solicitaban ser recibidos por las autoridades de gobierno. En diálogo con este diario mientras se manifestaban, dijeron que “lo que nosotros pedimos es un puesto de trabajo seguro para que nuestros hijos tengan algo; como todos saben nosotros hablamos con Jalil, hicimos el acuerdo y todo, pero realmente no damos abasto con lo que recaudamos, son cincuenta pesos para dividir por día en cinco, no es nada”.
 

Comentarios

Otras Noticias