Acuerdo entre el Gobierno y los empresarios

El boleto escolar este año costará 2 pesos

El carné será válido para todas las empresas. La tarifa urbana, sin definición.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

En la reunión que se realizó en horas de la mañana de ayer entre los propietarios de las empresas de colectivos y el director de Transporte de la Provincia, Martín Miranda, se estableció que el precio del boleto estudiantil este año será de 2 pesos. Además se acordó que el carné será válido para todas las empresas de transporte.
En relación con el incremento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros, las negociaciones continúan entre ambos sectores.
Con respecto al encuentro concretado, Oscar Chanquía, propietario de la empresa 25 de Agosto, comentó que “estuvimos reunidos por el tema del aumento de la tarifa, hay que tener en cuenta que hemos sido un sector descuidado, desde hace tres años venimos reclamando una recomposición tarifaria. Desde (el Ministerio de) Servicios Públicos nos ofrecen dos pesos con cincuenta, pero no nos parece lo correcto porque se deben tener en cuenta los costos, ante la carencia de una concesionaria Mercedes Benz, tenemos que traer técnicos e ingenieros de otras provincias, eso implica un costo extra a otras provincias”.
Al mismo tiempo, Chanquía confirmó la suba del boleto estudiantil, y remarcó que “estamos pidiendo el aumento a $3,50, son varias cosas que desde el Gobierno se deben tener en cuenta. También quiero aclarar que lo que menos queremos los permisionarios es afectar al usuario”.
Por su parte, y en relación con el encuentro, el empresario Guido Mogetta expresó que “hemos acordado el precio del boleto escolar a dos pesos, y con respecto al urbano Miranda va a plantear nuestras inquietudes al ministro de Servicios Públicos para que ver qué deciden. Consideramos que es necesario analizar el estudio del costo que hay, por el desfasaje que hubo en estos dos últimos años estamos analizando y reuniéndonos por ese tema, sabemos que el tema escapa al director de Transporte. Pero hay disposición al diálogo y eso es importante para que arribemos a un buen acuerdo y que sea justo sobre todas las cosas”.

Cambio de recorridos

En el encuentro realizado en las oficinas de la Dirección de Transporte también se analizó la propuesta de modificación de recorridos de las líneas urbanas en las arterias del centro de la ciudad. Al respecto, Mogetta señaló que “vamos a tener una reu-nión con los funcionarios de la Municipalidad para hablar sobre el proyecto que ellos tienen. Hay varios temas a tratar, porque sacan los colectivos de puntos estratégicos como la Universidad y calles importantes para el usuario, entre otras cosas que desde el sector vamos a plantear “.

Comentarios

Otras Noticias