Ya se puede recorrer el dique Las Pirquitas con paseos en lancha

Tras la polémica por su adquisición.
martes, 5 de febrero de 2013 00:00
martes, 5 de febrero de 2013 00:00

Ya se puede recorrer el dique Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, con paseos en lancha a precios accesibles para los lugareños y turistas que arriban al lugar.
En los últimos días se estrenó la lancha que compró el departamento Fray Mamerto Esquiú con fondos provenientes de las regalías generadas por la actividad minera provincial.
La polémica que generó la compra de una lancha por parte del municipio a cargo del intendente radical Humberto Valdez, con fondos de regalías mineras, quedó atrás.
Si bien la adquisición del vehículo náutico fue realizada luego de sortear todos los controles administrativos, tanto de la Provincia como del Tribunal de Cuentas, el malestar de muchos de los habitantes de la zona se debió a que con esos fondos se debió buscar la posibilidad de dar solución a otros inconvenientes del municipio.
“Se podría haber hecho frente a otros problemas que hay en el municipio”, decían algunos de los pobladores.
El pasado 19 de enero de 2013 la lancha se estrenó en aguas del dique Las Pirquitas en las instalaciones del club El Tala.
Turistas, gente del lugar y visitantes ocasionales se animaron a disfrutar de un paseo por el dique por el módico costo de aproximadamente treinta pesos por persona.
El nuevo vehículo de la comuna es modelo Prinz serie 700 motor fuera de borda 15 hp con una capacidad para doce personas.
En este sentido, de acuerdo con las fuentes consultadas y los datos recabados, pudo conocerse que debido a la atracción que propone el paseo en lancha, en los últimos días se observó un mayor ingreso de personas a la zona del dique Las Pirquitas.
 

Comentarios

Otras Noticias