Empresarios y municipio acordaron implementar el nuevo plan

Hubo acuerdo: se modificará el recorrido de colectivos en el centro

Se realizaron sólo algunos cambios a pedido de los dueños de las empresas prestadoras del servicio urbano.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

 Los empresarios de las cuatro líneas de transporte urbano de pasajeros que prestan servicios en la ciudad aceptaron el plan de modificación de recorridos de las líneas urbanas propuesto por la Municipalidad de la Capital. Si bien se realizaron escasas modificaciones en algunas arterias, se respetan los ejes principales.
En la mañana de ayer, los propietarios de las empresas y los funcionarios de las áreas intervinientes en el diseño e implementación del plan debatieron la selección de las calles por las que circularán las unidades; además se trató el tema de los corredores selectivos y la rediagramación de las paradas.
En el encuentro y luego de un extensa reunión, los empresarios expusieron sus dudas en relación con el proyecto y algunas sugerencias acordadas previamente, mientras que por su parte los técnicos de la Dirección de Planeamiento Urbano explicaron los alcances y fundamentación de la selección de las arterias y continuidad de este proyecto. Como resultado las partes decidieron implementar el plan de la comuna.
Luego de la reunión, la propietaria de la empresa El Nene, Cristina Vázquez, manifestó que “llegamos a un acuerdo, lo que decidimos es que se va a cambiar el recorrido y vamos a poner en funcionamiento el que la municipalidad propone, con la modificación de algunas calles, lo que fue solicitado por nosotros los empresarios”.
Por su parte, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano de la Capital, manifestó que “estuvimos reunidos con los empresarios en un clima ameno y de predisposición al diálogo, donde pudimos discutir claramente el plan, evacuamos las dudas, escuchamos lo que ellos tenían para decirnos y nosotros explicamos las bases y el objetivo que buscamos con el plan. Estamos muy contentos con que hayamos podido llegar a un acuerdo, y decidir lo que a nuestro entender es para el bien de los usuarios”.
Al mismo tiempo, el funcionario se refirió a las modificaciones realizadas al plan original. “Los cambios fueron mínimos, las cuestiones que se modifican son algunas que tienen que ver con la captación de los usuarios de cada una de las empresas, y por supuesto brindar un servicio efectivo para los cientos de usuarios que diariamente utilizan este medio de movilidad”.
En el encuentro los empresarios manifestaron que si bien se adaptaban al plan planteado por la comuna, para ellos no eran necesarios algunos cambios. Al respecto, la dueña de la empresa El Nene señaló que “queremos que quede bien en claro que este cambio se hace a pedido de la municipalidad, por ello todos los reclamos, quejas y demás inquietudes es la comuna quien deberá responder a eso, nosotros como empresarios sólo aceptamos las modificaciones. Lo que buscamos fue que el usuario sea respetado, brindando un mejor servicio con un mayor alcance que beneficie a los pasajeros”.
Según el acuerdo al que se arribó entre empresarios y comuna, se implementará el proyecto que propone el uso de cuatro calles centrales por las que ingresarán, circularán y egresarán las unidades de transporte urbano: Chacabuco, Esquiú, Maipú y Salta.
Ambos sectores acordaron en la reunión la ejecución de una campaña de información para los usuarios con el objetivo de que el cambio sea claro y de manera efectiva, sin generar confusión y molestias en los usuarios.
Con respecto a la implementación del nuevo recorrido, en un primer momento se informó que se pretendía realizarlo antes del inicio de clases.

Comentarios

Otras Noticias