Andalgalá

“La calidad del membrillo es excelente”

miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

En la mañana de ayer Juan Alberto Tello, representante de la firma “membrilar”, acompañado del secretario de Producción del municipio, Ing. José Luis Olás, expresó su satisfacción por el producto andalgalense adquirido en los dos años de compra realizada.

La cosecha del membrillo en Andalgalá es buena, desde hace muchos años los productores de los distritos Choya y Potrero principalmente, tenían pérdidas al momento de la compra, algo que estos dos últimos años no pasó.

“Tratamos de hacer buenos negocios para venir los años siguientes” expresó Tello en referencia a la importante compra realizada este año con más de cinco cargas adquiridas de 37 mil kg cada una hasta el momento, lo que hace un total de 170 mil kg. aproximadamente, y en vía de comprar dos cargas más todavía.

Tello agradeció al Intendente por la predisposición y la colaboración para que los productores puedan vender el membrillo a la empresa “el intendente nos dio una mano grandísima el año pasado y este también” y aclaró “nosotros cada año queremos sacar más membrillo, este año la calidad del fue excelente”.

En cuanto al precio fijado este año, Tello explicó que se pagó el kg $ 0,60 debido a los costos de flete y otros, pero que se anhela poder pagar un mejor precio el próximo año. Destacó además que el membrillo se pagó en efectivo y en el momento ya que “no se le puede pagar en cheques a 30 días porque la gente necesita el dinero ya” concluyó.
 

Comentarios