Lo adelantó el director de Tránsito

Recreo implementará la Licencia Única

Quienes la soliciten deberán cursar 30 horas de capacitación.
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2013 00:00

Próximamente la ciudad de Recreo se unirá al sistema de Licencia Única que rige en gran parte del país y que se implementará en los próximos meses para insertarse gradualmente, de manera que sea bien recibida socialmente.
En diálogo con el director de Tránsito de la Municipalidad de Recreo, “Fredy” Luna, éste comentó que falta muy poco tiempo para inaugurar la oficina y destacó que la comuna recreína será la primera del interior de la provincia en implementar este sistema.
Para esta tarea se capacitará a quince inspectores. También se instruyó al juez de Faltas municipal, Ariel Salavarría, ya que tendrá el deber de cargar la información pertinente cuando se cometan infracciones, y así proceder a la quita de puntos.
Todo el equipo está recibiendo la instrucción necesaria por parte del personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Capital, a fin de que se encuentren aptos para la tarea.
Como primera medida habría llegado la cartelería identificatoria; además, la semana pasada recibieron equipamiento para la oficina y próximamente estaría llegando un aparato especial para emitir las licencias.
También adelantó que se estarán dictando las capacitaciones necesarias para para poder cumplimentar con la Ley 24.449 y la 363 en su modificatoria, en el que deberán aprobar con todos los requisitos.
El funcionario comentó que se encuentran buscando el emplazamiento donde podrá funcionar la oficina. Una de las posiblidades es en la planta alta de la terminal de ómnibus que se está construyendo. Allí además se podrán realizar los controles a los micros de larga y media distancia.

Radares

Por otra parte, Luna destacó la utilización de los cuestionados radares del municipio, y afirmó que que serán de mucha ayuda, porque se podrá identificar a los infractores y en esta unificación con la licencia única de conducir, se podrá compartir la información con otras provincias.
Para que esto se efectivice, explicó que se encuentran esperando que en los próximos días se lleve a cabo la firma del último convenio en Buenos Aires, donde finalmente cumplirían con el último paso burocrático que concluiría con la firma del el acta final.
En cuanto al descontento que ha originado la implementación de los radares tanto en las rutas nacionales como provinciales, dijo que las quejas fueron hechas por personas que se encontraban violando las reglamentaciones viales vigentes. “Muchos no contaban con ley en la que constaba que Vialidad Nacional tenía total injerencia en las rutas nacionales y a través de dicha modificación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que todos los radares móviles que controlan las rutas nacionales serán habilitados únicamente por la Agencia de Seguridad Vial, por lo tanto ellos nos habilitan para poder tener el control de las rutas”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias