Según empresarios de la Perla del Oeste

Analizan un futuro venturoso para la producción y venta de membrillo

jueves, 7 de febrero de 2013 00:00
jueves, 7 de febrero de 2013 00:00

En la mañana de este martes, Juan Alberto Tello, representante de la firma “Membrilar”, acompañado del secretario de Producción del municipio de Andalgalá, José Luis Olás, expresó su satisfacción por el producto andalgalense adquirido en los dos años de compra realizada.
La cosecha del membrillo en Andalgalá es buena, desde hace muchos años los productores de los distritos Choya y Potrero principalmente tenían pérdidas al momento de la compra, algo que estos dos últimos años no pasó.
“Tratamos de hacer buenos negocios para venir los años siguientes”, expresó Tello en referencia a la importante compra realizada este año, con más de cinco cargas adquiridas de 37 mil kg cada una hasta el momento, lo que hace un total de 170 mil kg aproximadamente, y en vías de comprar dos cargas más.
Tello agradeció al intendente por la predisposición y la colaboración para que los productores puedan vender el membrillo a la empresa. “El intendente nos dio una mano grandísima el año pasado y este también”, y aclaró que “nosotros cada año queremos sacar más membrillo, este año la calidad fue excelente”.
En cuanto al precio fijado este año, Tello explicó que se pagó el kg $0,60 debido a los costos de flete y otros, pero que se anhela poder pagar un mejor precio el próximo año.

Comentarios

Otras Noticias